FYI.

This story is over 5 years old.

Μodă

080: Manuel Bolaño

Si este año quieres enseñar cacho que sean las tetas, olvidaros de los shorts.

Hice la pringada ayer. Antes de salir de la oficina hacia el desfile de Manuel Bolaño, miré rápidamente la página del evento del 080 en Facebook y fui a la calle Montcada,12. Un aplauso para el 080, que no indica correctamente en ningún sitio la dirección, y otro aplauso para mí, por no informarme mejor.

No era ahí.

Un taxi me llevó hasta un armatoste de edificio. El recién inaugurado DHUB. El taxista me contó que los vecinos lo llaman 'El Monstruo', y que no están nada contentos porque les tapa las vistas a la Sagrada Familia. He de decir que, desde la carretera, por fuera parece una cárcel para psicópatas del futuro, pero una vez dentro me pareció bastante guay. Por lo menos el espacio y la iluminación arquitectónica me dieron para hacer algunas fotos bonicas para el facebus.

Publicidad

Fotos del backstage

Dentro del desfile, que obviamente ya había empezado cuando llegué, se respiraba ambiente de profesionalidad y moda de la buena. Además olía a nuevo, cosa que siempre me da un buen augurio.

La línea cromática era de blancos, amarillos y dorados, muy lejos de las tonalidades neutras de sus inicios. Y aunque el estampado de animales está sobrado, los suyos con topos a lo Yayoi Kusama me gustan mucho. Supongo que escogió los topos porque realmente quedan muy pocos animales que no hayan sido ya empleados.

En cuanto a las faldas y pantalones: todo largo hasta los tobillos. Este año, si quieres enseñar cacho que sean las tetas. Olvidaros de los shorts.

Como complemento revelación destacó el babero; luego, las joyas de pelo largo y los guiños al maquillaje tribal, sobre todo los tatuajes en la barbilla. No creo que Bolaño haya tenido mucho contacto con las maras, pero vamos, es una referencia guay.

De todas maneras, ¿es necesario tener un ‘concepto’ en todo lo que haces? Lo que mola de Bolaño es su capacidad de coger referencias chulas de muchas partes solo porque le parecen interesantes, sin sentir necesidad de comentar el alza del salafismo en África del Norte o lo que sea. Personalmente, el instante en que salió una modelo luciendo una cofia a lo chacha de Downtown Abbey me dejó conquistada. Así, sí. Y todo lo que me echen.

El desfile

Mi atuendo preferido y la que casi se cae

Ah, y como todos estáis comentando, más que los desfiles, que la tonta más lista del mundo estaba presente, aquí una foto que saqué de Paris y un fan. Por lo visto tiene implantado un láser en los ojos que hace que las cámaras se desenfoquen cuando las mira. Quiero uno.