FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cuando sea grande quiero ser…

Fuimos a tomar nota de los movimientos del chavo ruco en un rave.

¿Quién no gusta de recordar sus años dorados? Muchas veces nos ponemos melancólicos y nos encanta platicarle a los demás como eran las cosas en nuestros tiempos. El problema es cuando esos "buenos tiempos" llegaron para quedarse. Todos conocemos o por lo menos hemos visto a un chavo-ruco, esos señores de 35 años en adelante que ocasiones nos encontramos en el antro o en la fiesta.  Cuando te topas con uno hay dos opciones: te van cagar la noche o te van a hacer la noche. Siendo sinceros no hay chavo-ruco cool.  ¿Quieres saber cómo identificar a esos forevers?

Publicidad

En el mundo de la electrónica hay varios estilos de chavo-rucos, unos menos molestos que otros. Empecemos de los más cagantes a los más, "chéveres".

El que todo odia es aquel forever mirrey que llega a la zona VIP del concierto a sentarse en sus salitas lounge, y no hace más que tener una mirada perdida mientras en una mano sostiene su cuba. Él solo vino a una cosa, echarse un taco de ojo y ver que se agarra; cuidado porque el asalta-cunas, está en casa.  La edad no es un limitante para el amor, pero estos chavo-rucos no hablan con una YOLOescuincla hasta que están lo suficientemente pedos como para olvidar sus complejos y atreverse a ir a "ligar". No recomiendo la convivencia con ellos.

Hay otros que no tienen la intención de hacer daño, pero son los hipsters por excelencia. Son aquellos que se pegan a un grupo de jóvenes para echar la fiesta, pero en pleno dancefloor lo único que escuchas de ellos es la siguiente frase, "En mis tiempos esto era mejor… bla bla". No se calla por nada del mundo. Una vez fui a ver a Above & Beyond, en la fila para entrar conocimos a un señor que venía con su novia, nos empezó a hacer la platica y todo bien. Ya adentro seguimos juntos; durante media hora en el set de A&B me estuvo dando una cátedra de por qué el trance ya no era lo de antes. Creo que era uno de esos Trancers que se les cierra la mente, en fin salí huyendo de el y creo que su novia quería hacer lo mismo.  No esta mal que nos transmitan sus conocimientos, pero no fuimos a una fiesta para hablar, estamos ahí para bailar.

Publicidad

Los chavo-rucos bailarines son los mejores del mundo, no significa que sean cool, pero tampoco hacen ningún tipo de daño. Son aquellos que te hacen la noche viéndolos bailar. Se sacan cada paso… que ya quisiéramos tener su creatividad o de mínimo las tachas que  ya se echaron. No podemos evitar reír de ellos, pero me gusta más verlo desde el punto es que nos estamos riendo con el y no de el. Si ves a uno no dudes en invitarle un trago o un vaso de agua, uno con el paso de los años ya no aguanta igual.

Hay otro tipo de chavo-rucos que se llevan todo mi respeto. Son esos padres de familia que tienen hijos pequeños que les gusta la electrónica, pero por obvias razones no pueden dejar a  sus hijos solos en este tipo de fiesta. Ellos deciden acompañar a sus hijos para que bailen al ritmo de su DJ favorito. Muchos de ellos solo estarían ahí parados con su jeta de, "Ya vámonos"; no está padre. El papá se contagia de la energía jovial (me siento viejo al decir esa palabra) de la fiesta y la hace parte de su día. En unos cuantos minutos estamos viendo a un chavo-ruco bailarín que lo hace por verdadero amor, olvida el PLUR. Esto si es amor, es salir de fiesta y compartirla con los que más quieres.  Es el chavo-ruco más chévere que te vas a encontrar.

Uno pensaría que los chavo-rucos solo se encuentran en la pista de baile, pero en realidad bailamos gracias a ellos. No te imaginas la cantidad de chavo-rucos que ovacionamos cuando están en el escenario. Entre esa lista se encuentran nombres como los de Pete Tong, Carl Cox, Kaskade, Tommie Sunshine, Tiësto y el más "nuevo" en esta lista de EDM Giorgio Moroder.  Sí, todos hemos bailado con los beats de un viejito. Ya lo pensarás mejor  la siguiente ocasión que tu padre quiera ambientar la fiesta familiar con su música, ahora tienes otra perspectiva, podrías imaginarte que estás en el EDC viendo a Tiësto tocar sus mejores tracks.

Al final todos queremos ser chavo-rucos, todos queremos seguir de fiesta o ser el centro de la fiesta sin importar nuestra edad. Lo importante es saber que tipo de forever serás y que harás para que tus hijos no se avergüencen de ti por seguir la fiesta a tus 50 años.

Moisés sigue analizando al YOLORuco en- @moisiiii