FYI.

This story is over 5 years old.

guerras y conflictos

El ejército sirio arrebata un distrito clave de Alepo a los rebeldes y sigue con su rápido avance

El ejército sirio y sus aliados han capturado el barrio de Al-Shakhur en la parte este de la ciudad y estrechan el cerco a los milicianos opositores.
Soldados del ejército sirio en el barrio de Masaken Hanano. (Imagen vía EPA)

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El ejército sirio y sus aliados han capturado hoy lunes un distrito de importancia estratégica de Alepo oriental que se encontraba en manos de los rebeldes, informó el ejército y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un avance más amplio que marca el mayor retroceso de la oposición en la ciudad desde 2012.

Fuentes rebeldes no pudieron ser contactadas inmediatamente para obtener comentarios sobre informaciones de que las fuerzas del gobierno ocuparon el distrito de Al-Sakhur en una campaña que amenaza con aplastar el bastión urbano más importante del levantamiento sirio.

Publicidad

Citando una fuente militar, la televisión estatal siria dijo que el ejército y sus aliados se apoderaron de toda la zona y están trabajando para despejarla de minas.

En imágenes: así era el barrio kurdo de Alepo antes que islamistas y régimen lo bombardeasen. Leer más aquí.

Rami Abdulrahman, director del Observatorio Sirio, dijo que las fuerzas gubernamentales apoyadas por milicias chiíes quitaron a los rebeldes más de un tercio de Alepo oriental en los últimos días.

La captura de Al-Sakhur llega después de que el sábado las fuerzas gubernamentales se hicieran con el barrio de Hanano.

"Es la mayor derrota de la oposición en Alepo desde 2012", explicó Abdulrahman a Reuters.

Thousand of civilians arrive Kurdish Shekh Maqsud neighborhood as Assad's forces advance — Mutlu Civiroglu (@mutludc)28 de noviembre de 2016

Unos 10.000 civiles han abandonado los barrios del este de esta ciudad del norte del país, según la misma fuente. Muchos de ellos se han dirigido a Sheikh Maqsoud, barrio contrloado por las Unidades de Protección Popular (YPG), la milicia kurda.

Algunas fuentes aseguran que la milicia kurda se ha hecho con el control de Bustan al-Pasha, Ayn at-Tal, Hellok, Sheikh Fares y Sheikh Kheder, distritos colindantes con Sheikh Maqsoud.

Sigue a VICE News en español en Twitter: @VICENewsEs