FYI.

This story is over 5 years old.

seguridad

Por fin los Mossos pueden electrocutarnos

El mundo será un lugar mucho más seguro ahora que la policía catalana tiene pistolas eléctricas para electrocutar a la peña.
Foto de Gary Cameron / REUTERS

Colegas, tengo una muy buena noticia. Pero MUY buena. No, internet aún no es totalmente gratuito ni tampoco se ha inventado, por fin, un método anticonceptivo divertido. No es nada de eso. Me refiero a lo de los Mossos. A lo de los Mossos y esas pistolas eléctricas. El caso es que ahora los Mossos tienen unos tasers que pueden disparar descargas eléctricas. Quiero decir, aparte de todas las armas de las que ya disponen, ahora tendrán, además, un aparato para electrocutar a la peña.

Publicidad

Ellos lo llaman Dispositivo Conductor de Energía (a partir de ahora DCE) y con él podrán reducir a una persona para poder arrestarla sin tener que realizar esas impopulares e incómodas intervenciones en las que los Mossos se veían obligados a tirarse encima de un individuo y clavarle las rodillas en la cara. El DCE provocará un fallo en el organismo del receptor que lo desplomará, haciendo mucho más cómoda la detención, pues como todos podemos deducir, es mucho mejor tratar con un cuerpo inerte que con un cuerpo activo y nervioso.

Los DCE se irán implementando en todas las comisarías de Catalunya de forma escalada hasta el 15 de agosto, fecha en la que todas las áreas de acción de los Mossos dispondrán de un solo modelo de taser. La regulación del Taser X2 (el “2” significa que tiene dos disparos) obligará al agente a grabar todas las situaciones en las que se utilice el DCE para justificar su uso. Aun así, teniendo en cuenta la enorme dificultad que supone identificar a los agentes a través de su número de identificación, se intuye que la grabación del espectáculo tampoco tendrá demasiado sentido, como tampoco lo tiene que deban llevar un desfibrilador por si la descarga eléctrica provoca una parada cardíaca al receptor, por si tienen que salvarlo después de dispararle un tiro eléctrico.

A partir de ahora podremos estar más tranquilos porque los responsables de nuestra seguridad podrán detener a terribles criminales con mucha más facilidad y sin que peligre su integridad física, reduciendo el mal desde la distancia. Esas típicas personas con machetes que salen a la calle con intenciones homicidas ya no tienen por qué preocuparnos, ahora los Mossos tienen el Taser X2. Esos cretinos que salen a la calle a manifestarse contra el gobierno y que se quedan plantados en el suelo con sus manos abiertas sin querer moverse ya no tienen nada que hacer, porque los Mossos tienen el Taser X2. Cuando te emborraches, mees en la calle, pase una patrulla por ahí y te vea y salgan dos Mossos que te piden que te identifiques y te indignes y les digas que “tendrían que estar persiguiendo políticos corruptos y no ciudadanos que mean en contenedores” y que “son unos mierdas” y entonces te empujen contra la pared y te pongas nervioso y empieces a gritar, entonces todo irá bien, porque los Mossos tendrán el Taser X2 y podrán electrocutarte para que te calmes y puedan llevarte tranquilamente a comisaria sin ningún tipo de dificultad.

Por fin, por fin los Mossos pueden electrocutarnos.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.