FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La historia de la primera vez que Keith Richards tocó la guitarra

El guitarrista de los Rolling Stones además platica de la importancia de aprender primero a tocar una guitarra acústica.

El viernes publicamos el episodio más reciente de la serie Guitar Moves, con Matt Sweeney. Y para empezar esta nueva temporada, Matt se sentó a platicar con una de las leyendas más grandes del Rock: Keith Richards. A lo largo de unos 15 minutos, el ícono de los Rolling Stones narró la historia de cómo aprendió a tocar la guitarra mejor que la mayoría de las personas en este planeta, y empezó enfatizando la importancia de aprender a sentir una guitarra acústica. “Un astronauta no empieza en el espacio,” explica. “Alguien tiene que construir un cohete.”

Publicidad

A mitad de un cigarro, Richards recordó la primera vez que tocó una guitarra:

¿Yo? Mis lecciones de guitarra vinieron de mi abuelo, quien tenía una guitarra. Él es músico; había tocado el violín de manera profesional. También tocaba el saxofón. No era muy importante ni nada, pero le encantaba la música. Siempre había instrumentos alrededor. Tenía una guitarra colgada en la pared y yo era chico, y él me molestaba porque siempre me le quedaba viendo a la guitarra. Inalcanzable. Me dio: ‘Si puedes alcanzarla, te dejo que juegues con ella.’ Entonces agarré una silla y un par de libros enormes y logré escalar hasta ahí arriba. Regresé al cuarto con la muitarra, y me dijo ‘OK, lo único que necesitas es aprender una cancioncita llamada ‘Malagueña’. Es una canción española.' Me la tarareó y me enseñó la primera parte. Eso fue lo único que me enseñó. No me enseñó acordes, sólo las notas. Usé mis dedos. La plumilla vino después. Le dije ‘¡Abuelo! ¿Eres español?’”

Ve el episodio completo aquí abajo: