FYI.

This story is over 5 years old.

Música

POR UN UNIVERSO MEJOR

Celebramos con toda ceremonia en este 2010 el 20 aniversario del abandono del Juramento Misscrático de Miss Universo, que se leía en cada concurso desde 1960:

"Nosotras, las mujeres jóvenes del universo, creemos que toda la gente del mundo busca la paz, la tolerancia y el entendimiento mutuo. Juramos difundir este mensaje de cualquier forma que podamos y a donde fuéramos"

Miss Universo probablemente os sonará, es ese concurso en que se elige a la mujer más guapa del universo. Por oscuras razones, siempre gana el planeta Tierra, aunque por ahora nadie haya denunciado el evidente tongo. Esta situación de favoritismo probablemente nunca se hubiera dado de no ser por Juan Pablo Duarte y sus descubrimientos, como bien nos explica esta candidata a Miss República Dominicana 2008:

Publicidad

Sí. La escena de la Miss deseando la paz en el mundo ya es vintage. Las misses innovan. Y en todos los aspectos, como vemos de la mano de esta aspirante a Miss Venezuela, que nos advierte preocupada de los peligros que esconden las nuevas tecnologías:

Y habrá que acabar de una vez por todas con el mito de la Miss tonta. Las misses cada vez están más preparadas intelectualmente. Miss Táchira, de Venezuela, país que se erige como fuente inagotable de sabiduría mísstica, es una mujer Cosmo. Segura de sí misma, combina sus evidentes atributos físicos con una gran inteligencia, que nos invita a juzgar sin temor:

Aún así, sigue habiendo señoritas cándidas, misses a la antigua, mujeres tímidas que no acaban de tenerlo del todo claro, y se ruborizan elegantemente ante una pregunta comprometida:

Pobre miss confundida. MUJER, la confusión es normal, la confusión es sabiduría ancestral, ya en la antigua China se confundían. Pero nunca antes del siglo V antes de Cristo, claro. Tuvo que aparecer Confucio para asombrar al mundo con sus inventos:

Y los inventos de Confucio llegaron incluso al cerrado mercado anglosajón. Esta jovencita Miss Teen South California, por ejemplo, es una digna discípula del inventor chino. ¡Pero no sólo eso! Que luego encima dirán que son ignorantes… esta jovencita también ha procesado en su rubia cabeza las enseñanzas de Aristóteles. En el vídeo siguiente demuestra todo lo que ha aprendido de argumentos de lógica formal:

¿Por qué muchos estadounidenses no saben situar EEUU en el mapa? Pues porque no tienen mapas. Obvio. La que por su parte ha situado Antioquía en el mapa de Colombia para muchos ha sido la Señorita Antioquía, quien debería ser vuestra Miss favorita para siempre desde ya. La señorita Antioquía no es una Miss Confusa: juega al despiste. Ella lo tiene todo claro, los que no la entendemos somos nosotros. Fijaos en su expresión facial: ella TIENE de su parte la razón universal :

La Señorita Antioquía es, sin duda, una de esas 10 únicas personas en el mundo que entienden a Einstein. Y nosotros no. Y punto.

NORMA LOVE

pd. Pincha aquí para ver las fotos de La Maja de Arganzuela 1981 de nuestra Fashion Issue 2010