FYI.

This story is over 5 years old.

mexico

Ahora sí... ¡Vamos los ¡'Verdes'!

Un digno regreso del color verde a la selección nacional...
Foto: Adidas

No podemos quejarnos de los diseños que Adidas le ha dado a la selección nacional. De hecho, tenemos que calificar a la gran mayoría – a excepción de los terribles jerseys que México vistió en Brasil 2014- como uniformes vistosos, elegantes y en general, que da gusto portar más allá del significado de una playera nacional.

En México caló el hecho que la marca alemana dejara fuera el uniforme verde del Tri en su última innovación. Cabe destacar que la última ocasión que un seleccionado mayor varonil portó el úniforme tricolor fue en la eliminación azteca del pasado Mundial de Brasil 2014. Si, la tarde del #NoEraPenal.

Publicidad

Sin embargo, uno de los mejores jerseys de los últimos años fue sin duda, el uniforme negro con gris y verde fosforescente que recién va de salida del Tri. Hoy Adidas apuesta nuevamente por un uniforme verde, un estilo retro que asemeja al que utilizó México en el Mundial de 1986.

Foto: Adidas

El uniforme es sencillo, muy simple. Pero eso también, lo hace elegante. Más allá del color, el logo de la FMF y el logo de Adidas, lleva las tres franjas tradicionales de la marca alemana debajo de la axila.

No es necesario el garigoleado. Lo terrible del uniforme naranja que vistió México en 2014 fueron esas líneas horribles que parecían un electrocardiograma en el pecho de los futbolistas. Menos líneas y efectos tengan, los uniformes son mejores.

Un ejemplo perfecto es aquel uniforme Kappa de Italia en el Mundial de Japón-Corea del Sur 2002. La playera azul de la azzurra no tenía prácticamente más que el escudo de su federación y el logo de la marca. No necesitaba más que eso para ser uno de los jerseys que más ha trascendido en los últimos 15 años en el futbol.

De vuelta al uniforme de México, hoy que se vive un boom entorno a lo retro, la playera tiene ese estilo particular. Al verlo, inmediatamente nos recuerda a Manuel Negrete en la Copa del Mundo de 1986, o bien, a Hugo Sánchez fallando el penal contra Alemania que significó nuestra eliminación. Unas por otras, claro está.

Foto: Getty Images

Ahora ya se podrá aplicar el, ¡Vamos los 'Verdes'!, una frase que nos da repulsión y asco, y que tuvo a mal tirar en redes sociales Miguel Herrera. Ya se podrá gritar con la vuelta del uniforme verde bandera, blanco y rojo.

Llegó tarde la playera, por supuesto para el 'Piojo'. Pese a que se hubiera entendido el efecto que llevaban esas palabras, todo, quizá, hubiera sido diferente para Miguel Herrera si México hubiera tenido el jersey de color verde en aquel arranque estúpido en plena veda electoral.

Por lo pronto, bien por Adidas y por el uniforme de México. Vamos a extrañar el sensacional jersey negro con verde fosforescente, pero ahora regresaremos a la base, a la playera verde que mostrará el Tri ante sus rivales de la Copa América Centenario, el final del cuadrangular y esperamos, del hexagonal. Será la antepenúltima playera que Adidas le realizará a México antes del Mundial de Rusia. La siguiente será la de la Copa Confederaciones.