FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

'Rick and Morty' revivieron la salsa szechuan de McDonald's

Los sueños pueden volverse realidad, solo agradece al poder de la nostalgia noventera.
Screengrab via Cartoon Network; billede via Twitter

Escuchen todos, los sueños se pueden volver realidad. Especialmente si se trata de sueños extraños sobre una salsa para McNuggets preparada casi por completo con jarabe de maíz con alta fructosa. Sí, nos referimos a la salsa szechuan de McDonald's, un condimento que todos habíamos olvidado (o algunos ni conocíamos) hasta que un episodio de Rick and Morty nos recordó que alguna vez existió como parte de la propaganda para la película de Disney Mulan. Y ahora, gracias a Rick y a Morty, regresó… o algo parecido.

Publicidad

La serie de Cartoon Network hizo una broma sobre la salsa en un episodio de abril y desde entonces ni los creadores o los personajes han dejado de mencionarla. En el episodio, Rick tiene un sueño en el que va a McDonald's en la época en que todos iban por la dulzura pegajosa de la salsa szechuan. Rick enloquece, cierra los puños y grita que en el futuro —quizá dentro de nueve temporadas— conseguirá la salsa. "De eso se trata, Morty", vocifera. "¡Quiero esa salsa Mulan para McNugget, Morty! ¡Es mi destino, Morty!"

Pero ese futuro… o pasado, llegó este fin de semana, en un frasco opaco de casi 2 litros enviado a uno de los creadores de Rick y Morty, Justin Roiland.

"Mierda", tuiteó Roiland después de recibir la caja de plástico llena de la codiciada salsa. En una carta gloriosa, el chef Mike —también conocido como el chef Mike Haracz de McDonald's— escribió el trabajo que le costó conseguir la salsa, sobre todo porque tuvo que viajar a la Dimensión C-1998M, una dimensión donde siempre es 1998. "Hubiéramos querido traer más salsa, pero no podíamos arriesgarnos a dejar abierto el portal más tiempo", explicó Haracz. "Si hubiéramos dejado el portal abierto, tendríamos collares de conchas, sombreros tipo pescador y muchas boy bands, más de lo que seríamos capaces de soportar. Es demasiado peligroso, incluso para una salsa tan deliciosa como ésta".

"Chicos. Lo logramos, carajo", avisó la cuenta de Twitter de Rick y Morty. "TENEMOS LA SALSA". A pesar de que dio la noticia en forma muy dramática, parece que Roiland sospechaba que iba a ocurrir. Según el Huffington Post, el viernes pasado, le dijo al público de la Comin Con que McDonald's había prometido enviar un frasco de salsa szechuan en la semana. McDonald's realizó la entrega y vaya que a Roiland le encantó.

Publicidad

Según parece, McDonald's tiene tres contenedores más de salsa szechuan que pueden ser enviados a alguien que no sea un científico loco viajando con su nieto adolescente. En su carta a Roiland, el chef Mike dijo que "algunos fans afortunados podrán experimentar la gloria", pero aún no han explicado cómo se puede participar.

LEE MÁS: La peligrosa unión entre McDonald's y Pokémon Go

La noche del domingo, McDonald's tuiteó una imagen de la salsa y decía que aceptaban retuits para regresar la salsa de 1998. Cuando los fans preguntaron cómo podían empinar esos garrafones dulzones, McDonald's respondió tranquilo. "Mantén tu televisión por cable interdimensional encendida, amigo", escribieron. "Con suerte en 97 años o menos, traeremos de vuelta la salsa".

MUNCHIES contactó a McDonald's en busca de un comentario, pero no ha recibido respuesta.