FYI.

This story is over 5 years old.

primavera sound

Este año sí: vuelve el Primavera Club

Es una oportunidad perfecta para aquellos que disfrutan diciendo aquello de “sí, yo fui al primer concierto que dieron en España”, porque la mayoría de los 44 grupos del cartel nunca han pisado nuestros dominios.

Tras un año de parón, el Primavera Club volverá a celebrarse en Barcelona durante el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre. Cambia un poco el concepto, la idea de este año es presentar a grupos tanto de aquí como de Estados Unidos, Inglaterra, Australia o Finlandia, que aunque todavía no lo han petado están a punto de hacerlo según los sabios que se esconden detrás de la programación del Primavera. En fin, son los grupos que todos escucharemos durante este invierno.

Publicidad

Es una oportunidad perfecta para aquellos que disfrutan diciendo aquello de “sí, yo fui al primer concierto que dieron en España”, porque la mayoría de los 44 grupos del cartel nunca han pisado nuestros dominios.

Como es tradición del Primavera Club, los conciertos del festival serán en diferentes espacios dentro de la ciudad. Este año serán la Sala Apolo, La [2] de Apolo, el Teatre Principal, el Teatro Latino y Sidecar.

Otro punto importante es que no tendrás que robar un banco para poder sacarte el abono ya que por 25 euros podrás entrar en todas las actuaciones. Las entradas de día costarán 15 euros.

Hemos estado mirando el cartel y nos ha dado tiempo de hacer una pequeña lista de favoritos.

Fighter Pillow

Fighter Pillow es el nuevo proyecto de la ex Me and The Bees Eli Molina acompañada de Manu Herrero (Black Islands), Rubén Martínez (Maika Makowski, Ainara LeGardon) y Alfonso Mueso (lo:muêso). Nos alegra ver a un grupo que cante en inglés porque joder, ya está bien de tanta tontería. Un poco de The Breeders y un poco The Promise Ring y todo eso. Recetas que nunca fallan.

The Coathangers

Estas tipas siempre han estado por aquí pero en un eterno segundo plano; sacando discos casi cada año pero importándoles una mierda a casi todo el mundo. A los de Suicide Squeeze no sé qué coño les dio con ellas pero empezaron a sacarles splits y LPs sin ningún tipo de control. Aún sigo intentando pillarles la broma pero si los de SQ están obsesionados con ellas será por algo.

Publicidad

Ed Schrader's Music Beat

Hay grupos que me la ponen tan dura que se me podría considerar como una amenaza para la sociedad. Ed Schrader y sus proyectos me convierten en una bayoneta humana, os lo juro. En 2011 el grupo consistía en su propia persona humana y un goliat. Más adelante decidió invitar a un colega para que tocase el bajo y ahora el tipo ya ha contratado a un señor con un set completo de batería. Ed es la mezcla perfecta entre un predicador alcoholizado, Cult Of Youth, The Locust, Kraftwerk, un crooner sensible y demente infectado por John Maus y, por encima de todo, un cómico excelente. 10/10.

White Lung

De Deranged Records a Domino. Poca broma amigos. Si me lo hubieran dicho hace 4 años no me lo habría creído. Los tipos han mantenido su estilo durante toda su carrera, algo así como Patti Smith, Jay Reatard y Die Kreuzen en una misma pizza de amor. A nosotros nos gustan mucho y a ti te deberían gustar, la cosa no tiene más.

Lower

Si bien su nuevo —y primer— LP en Matador (¡Matador!) no es tan perfecto como su glorioso —y ahora intocable— segundo vinilo de siete pulgadas, la propuesta de Lower sigue siendo una máquina de alienación absolutamente deliciosa (y no os atreváis a preguntarme qué coño significa esto). Hijos de todo ese grupo de amiguetes de Copenhague (Iceage, Posh Isolation, blah, blah, blah…) Lower han sabido mezclar perfectamente lo extraño con lo digerible, algo así como beber mercurio con un poco de vodka.

Tony Molina

Estoy enamorado de este tío. A estas alturas ya tengo todos sus discos, ya sea como Tony Molina, Ovens o Violent Change. Las mierdas de hardcore que hace, o ha hecho, no me interesan lo más mínimo y tampoco deberían interesarle a nadie —siempre comparándolo con el potencial de belleza de sus otros proyectos más orientados hacia el pop—. El tipo hace canciones perfectas: Weezer, Teenage Fanclub, Guided By Voices, They Might Be Giants, The Beatles (tener las pelotas de nombrar a The Beatles como influencia), etcétera. En fin, leed la entrevista que le hicimos el pasado enero y dadle al “Like” que incomprensiblemente solo tiene 10.