FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Choros de niñas bonitas: Parece que Adam Lanza estaba molesta por los abortos

Victoria Jackson, del Tea Party, es una verdadera perra.

Victoria Jackson.

Desde el viernes, las personas fanáticas de las pistolas han estado discutiendo con las personas a las que no les gustan las armas sobre quién puede cargar con armas, luego de que la balacera en Newtown dejara a 26 personas muertas, 20 de ellos niños. Voy a asumir que ya viste el video de Piers Morgan y una Rana René desquiciada gritándose en CNN, y que ya leíste sobre la carta que Morgan Freeman no escribió, y que esto no es nada nuevo para ti.

Publicidad

Pero lo que seguro no sabías, es que este deprimente asunto es consecuencia de la ausencia de una le antiaborto en Estados Unidos. Piénsalo: ¿acaso no se están cometiendo asesinatos, como los cometidos por Adam Lanza, todos los días en  las clínicas de aborto en Estados Unidos? ¿Hacer que alguien te succione el útero no es lo mismo que robarte las pistolas de tu mamá, matarla, matar a una bola de niños en una escuela y después darte un tiro?

Claro que sí. Y por eso me emociona que la ex comediante de SNL convertida en evangelista del Tea Party, Victoria Jackson, haya alzado la voz para decir lo que todos hemos tenido en la cabeza desde la tragedia de Sandy Hook:

La verdad es que no eres estúpido, y sabes que el mensaje de Victoria no era realmente sobre Newton. Su argumento (en esencia, que los hombres están tan deprimidos o celosos de que las mujeres y doctores sean los únicos que han matando niños en Estados Unidos durante los últimos 20 años, que querían un poco de acción) es demasiado absurdo para ser real. Más bien, su mensaje existe sólo para usar una de las más grandes tragedias en la historia estadunidense como excusa para señalar con el dedo a esas mujeres aterradas, y gritarles que no deben tener abortos.

Jackson lleva ya un buen rato en mi radar. Mi obsesión con ella comenzó cuando subió un par de videos sobre la maldad de la homosexualidad, y quedé confundida porque todo parecía indicar que ella era una chica inteligente, la clase de Niña Bonita con la que me gustaría salir. Por desgracia, debajo de ese peinado a la Courtney Love, detrás de esa voz de Lucy de Twin Peaks y a pesar de haber estado en SNL, pronto entendí que es una verdadera perra.

Publicidad

Durante mucho tiempo creí que Jackson quizá era una super-troll, una “defensora” del derecho norteamericano, así como Samantha Brick es una feminista, que escribe capítulos de la Biblia en su encaje con un sharpie, que va de conferencia en conferencia demócrata para explicar por qué los bebés producto de una violación son una bendición de Dios. Pero no, resulta que realmente es cruel, cada centímetro de ella, con todo y su afirmación de que el aborto promueve la homosexualidad. Ve este video, en el que fraterniza con el Dr Tim Johnson sobre la idea de que es mala idea darle opciones a la mujer, o este, en el que concluye que el islam no es más que nazismo, pero “con un giro religioso”.

Aunque existe un argumento que los hombres cuyas parejas eligen abortar suelen pasar por una lucha emocional que ha sido subestimada o ignorada, dudo mucho que eso fuera lo que llevó a Lanza (o a James Holmes) a hacer lo que hicieron este año. Definitivamente no he escuchado de alguien más que hable de esto como el motivo. Y, si las leyes de aborto en Estados Unidos son laxas, entonces el Reino Unido es una clínica de aborto 24 horas, pero no ha habido tantas masacres en ese lugar. (Sólo un camión repleto de pedófilos, pero eso es para otro día. O quizá para todos los días).

No es como si los gringos están relajando sus políticas; este año ha habido más restricciones sobre el aborto desde que se tomó la decisión Roe vs Wade en 1973. El 12 de diciembre (sí, hace un par de semanas), el senado de Michigan aprobó una ley que, con la firma del gobernador, prohibirá el uso de telemedicina (recibir una prescripción por teléfono/correo, etc). Esto tiene un fuerte impacto sobre los derechos de las mujeres pobres en zonas rurales. También obliga a los doctores a hacer preguntas invasivas para determinar si la mujer está siendo coersionada para abortar en contra de su voluntad. A nadie parece preocuparle si las mujeres lo están haciendo sólo por diversión, ¿cierto?

Argumentar que la habilidad de una mujer para abortar en Estados Unidos está provocando que estos jóvenes que quieren ser padres salgan a la calle a matar niños, es más ridículo que la voz balbuceante de Victoria. Lanza era un joven solitario de 20 años, educado en casa, así que es poco probable que el debate sobre el aborto estuviera detrás de su terrible crisis. Lo mismo va para James Holmes, quien echa la culpa de sus acciones a la manipulación psicológica de un terapeuta sádico. ¿Qué hay del asesinato de siete sikhs en un temple en agosto, a manos de un ferviente, y enloquecido, defensor de la supremacía blanca? Sigo sin encontrar el patrón.

Si quieres leer un artículo inteligente e interesante sobre la masacre, Warren Ellis es la opción. Si quieres leer sobre una mujer que cree que la gente debe poder violar prostitutas y salir impune, y que hablar de gases de efecto invernadero es señal de marxismo, entonces te dejo con esta tía enferma a la que seguro nadie quiere ver esta navidad.

Sigue a Bertie en Twitter: @bertiebrandes