FYI.

This story is over 5 years old.

el número del viaje de fin de curso

Dejad marchar a mi pueblo (de fiesta)

Existe un buen número de paquetes de vacaciones disponibles para chicos que desean emborracharse, quedar cubiertos de feas ampollas por estar demasiadas horas al sol y frotarse la cebolleta unos contra otros en exóticos lugares del extranjero. Sin...

Fotoilustración de Alex Cook

Existe un buen número de paquetes de vacaciones disponibles para chicos que desean emborracharse, quedar cubiertos de feas ampollas por estar demasiadas horas al sol y frotarse la cebolleta unos contra otros en exóticos lugares del extranjero. Sin embargo, muy pocos te ofrecen la oportunidad de, entre club y club, entrenar con soldados de la Fuerza de Defensa Israelí (IDF). Una compañía llamada Israel Under 30 ha llenado rápidamente este vacío en el mercado: por sólo 110 dólares al día puedes olvidar tus preocupaciones de que Hamás y Hezbolá vayan a por ti y disfrutar de lo lindo, como dice la web de IU30, con “2.000 calientes chicas israelíes de fiesta en las costas del magestuoso [sic] Mar Rojo”. También puedes recibir entrenamiento con armas en un campo de tiro privado y ser adiestrado por “soldados israelíes de la más alta élite”. Intrigado, llamé a Eugene Gershman, cofundador de la compañía, para preguntarle sobre su extraño negocio.

Publicidad

VICE: Hola, Eugene. ¿Cuál fue el impulso para fundar IU30?

Eugene Gershman:Soy de Nueva York y pude ver el 11-S con mis propios ojos. Para mí era muy importante entrenarme en contraterrorismo, y hacerlo en el lugar donde más saben de esto, que es Israel. Cuando acabé la universidad serví de 2006 a 2009 en una unidad antiterrorista de la IDF. Cuando terminé, mi socio y yo tuvimos la interesante idea de mostrar a los chavales de todas partes del mundo que en Israel no todo era guerra y política, sino que es un país que está muy bien.

¿Qué clase de gente se apunta a estos viajes? ¿Tienen que presentar una solicitud?
El proceso de selección es muy sencillo. Los solicitantes envían tres párrafos explicando quiénes son, qué les interesa, qué disfrutan en la vida. Tras eso hacemos una búsqueda muy intensiva en Facebook de quiénes son estas personas. Además, la gente que trabaja con nosotros tiene un historial en los servicios de inteligencia, así que con el permiso de los solicitantes realizamos una investigación sobre sus vidas. Después nos entrevistamos por teléfono o skype.

¿Puede contarme un poco sobre el Viaje de Acción con el Ejército?
Lo que hacemos es coger el proceso completo de formación de un soldado de las Fuerzas Especiales –del combate cuerpo a cuerpo al tiro con armas y la navegación, todo lo que mola–, comprimirlo en tres días y dar a los clientes un pequeño atisbo de cómo sería ser soldado. Cada grupo tiene sus propios anfitrión y anfitriona. Las anfitrionas son chicas israelíes guapas y simpáticas, pero todas tienen un pasado militar.

Publicidad

¿Cómo se las apañan con la tormenta política que se está desarrollando en el país?
Nos quedamos al margen. Por desgracia, muy rara vez los chicos que vienen aquí para als vacaciones de primavera nos preguntan al respecto. No les importa. Y todas las preguntas que tienen sobre cosas que han oído en las noticias tienen una respuesta muy simple: mira a tu alrededor. Dime si crees que esto es una zona de guerra.

Más party fiesta en el Número del viaje de fin de curso:

DMT marino

De fiesta con la policía secreta de Rumanía

En Mallorca, los ingleses se arrojan de los balcones de los hoteles