En Venezuela se paralizará la producción de pasta de dientes

FYI.

This story is over 5 years old.

la guia vice a lo que esta pasando

En Venezuela se paralizará la producción de pasta de dientes

Hasta cepillarse los dientes es difícil en Venezuela.

Sumado a la gran cantidad de problemas económicos y sociales que enfrenta Venezuela, se suma la paralización de producción de pasta de dientes por falta del químico que da el sabor a la misma.


Relacionados: Así es la vida sexual en Venezuela, un país donde no hay anticonceptivos


En Venezuela, sólo tras una larga fila de muchas horas, es posible conseguir cualquier tipo de producto regulado —pasta de dientes, arroz, harina de maíz, papel sanitario, entre otros— en cualquier super mercado venezolano. Todo esto es causa de las fallas del suministro de materia prima importada, debido al control de cambio impuesto por el gobierno desde el año 2003.

Publicidad

Esto se suma a que, desde finales de enero, la línea que produce jabones de tocador, marca Protex, detuvo sus operaciones en la misma planta de Colgate Palmolive por la falta de virutas importas, materia prima indispensable para la elaboración del producto.

"Entre lunes y martes podría paralizarse la producción debido a la falta de materia prima. Es de suma importancia señalar que la pasta dental y el jabón están regulados, esto hace que la empresa necesite de divisas preferenciales para poder importar materia prima", agregó William Ochoa, representante del sindicato de la compañía encargada de la pasta de dientes.


Relacionados: En Venezuela están quemando vivos a los criminales


El sabor de la pasta dental, era importado desde Holanda pero ahora lo compran a Brasil y, desde el año pasado, se están realizando las gestiones pertinentes para lograr que les aprueben las divisas necesarias para adquirir el químico. Hasta la fecha, esto no ha ocurrido.

Hasta ahora, 227 trabajadores serán enviados a sus casas con salario básico hasta que las cosas vuelvan a la normalidad en la planta que fabrica el dentrífico. Esta situación evidentemente empeorará la escasez de este producto de uso diario, el cual actualmente es bastante difícil de conseguir en el país fuera del mercado negro de productos regulados. Se dejarán de producir unas 100,000 unidades cada mes que salían desde la planta de Cuidado Bucal.

Puedes seguir a Diego en Instagram.