Los mejores disfraces del Día Nacional del Perro Salchicha en la CDMX

FYI.

This story is over 5 years old.

mascotas

Los mejores disfraces del Día Nacional del Perro Salchicha en la CDMX

"Somos muy selectivas, no nos vamos con cualquiera".

Este domingo, más de 400 perros salchicha se reunieron en la segunda sección del Bosque de Chapultepec para celebrar el día nacional del perro salchicha. Aunque el evento fue gratuito, muchos asistentes llevaron donativos en especie, ya que además de las carreras y concursos de belleza, los organizadores buscaron concientizar a los participantes con campañas de esterilización y jornadas de adopción.

Publicidad

Fue un día bastante alegre en el que, además de ver correr a una cantidad de perros impresionante, sus dueños podían salir de la rutina y compartir con sus mascotas una tarde divertida y fuera de lo común.

Muchos de los perritos asistentes estaban vestidos con disfraces alusivos a Breaking Bad o Batman, hotdogs, hadas, y algún canino futbolero con la playera de Ramón Ramírez en las Chivas. Retratamos a los salchichas mejor disfrazados y hablamos con sus amos para conocer la personalidad de sus mascotas.

Todas las fotos por el autor.

Pikachu, 5 años

Es un perro demasiado tranquilo. Es casi como un señor; se comporta como un anciano. Pikachu es caníbal: lo único que come es salchicha, y si le das otra cosa ni la mira. No le gusta acostarse en el piso. Para que él pueda estar tranquilo, tienes que ponerle un tapete. Si no lo tiene, va y se acuesta sobre tu pie. La verdad es que nos parecemos mucho: somos medio ancianos y lo que nos gusta es estar acostados viendo televisión. Lo terminé vistiendo mexicano para que se sintiera bien patriota. —Dennis, 33 años.

Bagheera, 3 años

Es una niña muy calmada. Le gusta mucho correr y jugar. Bagheera le tiene pavor a los truenos; apenas los escucha llora y me brinca encima. Tiene una casa con una cama. Ahí duerme pero a veces me la llevo a mi cama. Apenas la vi de cachorrita me recordó al libro de la selva —por lo negrita—, y de ahí vino su nombre. Mi mamá dice que es idéntica a mí, ya que vivimos durmiendo al mismo tiempo y no nos gusta estar solos. Bagheera tiene una hermana y siempre hacen juntas todo; son mejores amigas.  —Gerardo, 18 años.

Publicidad

Baxter, 1 año

El nombre salió de un sorteo que hicimos en casa. Habían tres papelitos con nombres posibles para él: Romeo, Rafael, y Baxter. A Baxter le encanta jugar con una jirafa de peluche que tiene; pasa la mayor parte del día en eso. No le gusta que lo agarren; incluso ahorita que lo estoy agarrando para la foto está molesto, así que de seguro sale con cara de bravo. Baxter se come sus croquetas, le gustan. Y eso actualmente no es tan común ya que muchos perros comen comida de humanos. Luego de comer, siempre se duerme, es sumamente dormilón. —Mary Carmen, 27 años. 
***A Baxter lo cargó para la foto su novio, ya que con ella estaba muy inquieto.

Bruce, 3 meses

Me gusta mucho Batman, y obviamente mi perro se llama así por Bruce Wayne. Me lo dieron al mes de nacido. Es un perrito súper travieso y le encanta mucho jugar. Hasta ahora, Bruce es mi favorito para ganar el desfile de disfraces y ser el rey salchicha. Nos parecemos muchísimo. Incluso Bruce se enoja a veces conmigo cuando no estoy todo el tiempo con él. Dormimos juntos; no le gusta dormir en otro lado que no sea mi cama. Diría que lo que más disfruta hacer Bruce, es dormir conmigo. Andy, 23 años.

Asha, 11 meses

Asha es una perrita muy activa. Le encanta despertarse por la mañana para asomarse por la ventana y observar el día. Es muy glotona; le gusta comer una mezcla que le hago de croquetas y carnita para perros. Es su plato favorito. Le gusta mucho la gente; es muy sociable. Siempre es muy cariñosa con todos. Nuestra otra perrita se llama Shisha; entonces la nombramos Asha para que el nombre rimara con el de su hermana. La verdad, en lo que más nos parecemos Asha y yo es en que los dos tenemos una gran panza. —Javier, 33 años.

Publicidad

Sofi, 2 años

Yo le digo a mi Sofi que ella es mi princesa, porque es muy chiquita, delicada, amorosa y tímida. Le encanta la carne, muchísimo. Es carnívora; la carne de res y de pollo son sus favoritas. Es muy nerviosa y cualquier cosa la afecta: no le gusta que la asusten y la tomen de repente. Lo que más le gusta es dormir en mi cama. No le gusta dormir en la suya y casi siempre termina en la mía. Nos parecemos porque somos introvertidas, tranquilas, y tiernas. —Vanessa, 24 años.

Shadow, 6 años.

Cuando nació, estaba negrito, pero muy negrito, como una sombrita. De ahí le empezamos a llamar Shadow y así se quedó. Es hiperactivo y muy celoso. Hasta con mis hijos es bien celoso; incluso les muerde el pelo si se me acercan. Le gusta comer de todo: manzana, carne, pollo… diría que es como un humano. No le gusta quedarse solo; se pone muy ansioso. Igual él siempre está conmigo ya que es mi compañero inseparable. Nos parecemos en que nos gusta estar mucho en familia y ser muy cariñosos. —Israel, 39 años.

Miley, 7 años

Miley es una perra que duerme mucho, y no le gusta que la molesten o la toquen cuando está dormida. Le puse Miley por Miley Cirus, ya que en ese momento me gustaba mucho. Es muy obediente, tranquila, cariñosa; no me puedo quejar. Le encantan las tortillas remojadas en caldo de pollo, las croquetas, carne —como a todos los perros—. La verdad come a veces mejor que yo. Somos muy dormilonas; vivimos durmiendo juntas en mi cama. —Tania, 31 años.

Lola, 2 años

Mi perrita es como una niña chiquitita, muy traviesa y juguetona. Siempre está buscando aventura. Le gusta mucho dormir y comer, perseguir a los pájaros y destruir cualquier papel que tenga al frente. No le gusta disfrazarse; nos costó mucho hacerlo. Tampoco bañarse es lo suyo. Come muchísimo dulce, diría que de manera exagerada. Ahorita mismo tiene gastritis, porque se encontró unos chocolates en la mesa y se los comió todos. En lo que más nos parecemos es en lo fresita que somos; también diría que somos muy selectivas, no nos vamos con cualquiera. —Ana, 28 años. Puedes seguir a Diego en Instagram.