FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Choros de niñas bonitas - ¡Estoy enamorada de Aliya Mustafina!

¿Qué son las olimpiadas sino una gran competencia para ver quién tiene el mejor cuerpo?

Hola, soy Bertie. Esta columna es básicamente un lugar donde puedo comentar sobre las cosas relacionadas con chicas que me parecen una pendejada. ¿Sientes una necesidad de hablar con una extraña sobre tu infección por hongos? ¿O de estudiar tus genitales con un espejo de mano? Yo tampoco. Aunque entiendo la importancia de esas pláticas de chicas, no quiero regalarte un poco de mi vello púbico ni enviarte los resultados de mi último papanicolau. En lugar de eso, compartiré toda la información remotamente útil que descubra como MUJER. ¿A qué me refiero? No lo sé. No me gusta eso de los horóscopos, pero puede que te ruegue que leas tu futuro en la sangre de tu menstruación bajo una luna llena. Confía en mí: no soy doctora, pero tengo un doctorado en Choros de niñas bonitas.

Publicidad

Choro de niña bonita - ¡Estoy enamorada!

Está bien, entiendo que no está bien hacer de los olímpicos objetos sexuales, y créanme, he leído todos los artículos sobre por qué es una actitud completamente destructiva e inmadura. Llevo días leyendo artículos sobre ello. Por lo general, dejaría que los atletas hicieran lo suyo sin que un solo pensamiento perverso atravesara mi mente. Pero, al final del día, ¿qué son las olimpiadas sino una gran competencia para ver quién tiene el mejor cuerpo?

Sí, en cierto nivel sé que es una perspectiva reduccionista y que está mal, pero (y cuando digo esto me siento como una maestra que está saliendo con su alumno de prepa), estoy segura que esto es más que una simple objetivación sexual. Es algo legítimo, se los juro. Te amo, mi pequeña babushka rusa, mi pequeña princesa elástica: Aliya Mustafina. Y no soy la única.

Otros pretendientes potenciales también han expresado sus sentimientos por ella. Un güey en Twitter le escribió una carta de amor (¡!). La envió a su gimnasio, donde al parecer se la entregarán a Aliya. Probablemente usaría este medio de comunicación si no estuviera cien por ciento segura de que su muestra de cariño terminará en un basurero junto al resto de los competidores rusos que no dieron el ancho.

En fin, para demostrar que no soy una mujer inmoral que intenta sacar provecho de las olimpiadas para regodearse en un festín de pendejadas y socavar a las atletas de todo el mundo, decidí escribirle mi propia carta a Aliya. Una carta abierta de amor. Si alguien me pudiera hacer el favor de traducirla al ruso y enviársela, le estaré por siempre agradecida. De lo contrario, supongo que tendré que seguir parada afuera de la villa olímpica, rogando que me dejen entrar. En fin…

Publicidad

UNA CARTA DE AMOR PARA ALIYA MUSTAFINA
Por Bertie Brandes

Aliya. Tus ojos son absurdos.

Estoy segura que tus entrenadores te tienen en una horario de entrenamiento bastante rigurosa. Pero si alguna vez quieres salir conmigo y verme comer pretzels con Skippy, aquí estaré.

También estoy dispuesta a viajar, siempre y cuando no tengamos que dormir en algún extraño instituto deportivo, porque una vez vi un documental sobre el ballet ruso, y todos esos niños llorando sería lago muy difícil de ignorar.

Por cierto, ¿qué marca de brillantina estás usando para el pelo? Por lo general compro la mía en Poundland, pero se cae después de 15 minutos. El tuyo está siempre impecable, ¡incluso después de ganar el oro! <3

Aliya. A veces te ves tan triste. ¿Es porque tus ojos son tan grandes y nunca parpadeas? ¿O cargas con el sufrimiento del mundo sobre tus hombros?

Si quieres, puedes venir conmigo y podemos verte en televisión, y puedes enseñarme a delinearme con tanta perfección. ¿Quizá eso te ponga de buenas?

Supongo que te puedes quedar en el centro olímpico de Stratford si prefieres. (Vivo muy cerca… ¿podríamos ir a Westfield de compras?)

¿Has leído Hamlet recientemente, Aliya? Porque tienes un aire completamente a Ofelia, y según yo, cuando hablas en ruso estás recitando un hermoso poema sobre las penas del corazón. También me recuerdas a la heroína de Pinter: muy extraña, callada e intensa.

Publicidad

¿Te gusta leer? Podría aprender ruso y leerte a Tolstoi si quieres. Podrías ser mi Anna Karenina. Pero supongo que estás muy ocupada ganando medallas y demás.

Sólo quería que supieras que eres muy hermosa. Y que si no tuvieras novio, besaría toda esa brillantina de tus ojos. (¿Eso sonó extraño?)

- - -

Después de hacer una pequeña investigación, resultó que Mustafina tiene una sólida base de fans en Tumblr y una cuenta personal de Instagram, que usaré para saciar mi apetito y reducir mis probabilidades de convertirme en su concubina. Triste. ¿Cuánto tiempo dura la carrera de una atleta? No puede ser tanto. Quizá podamos traerla a Londres cuando ya esté toda desgastada de tantos saltos y cosas. Podríamos pretender que está saliendo con alguien de Swim Deep, cuando realmente estaría saliendo conmigo. Bueno, Aliya, si te interesa, mi puerta está abierta. Y no te preocupes, encajarías a la perfección en Dalston, conozco a un tipo que sólo usa leotardos y brillantina.

Entonces… ¿me envías un tuit? ¿Algo?

Sigue a Bertie en Twitter: @BertieBrandes

Anteriormente: Consejos sexuales para chicas