FYI.

This story is over 5 years old.

El número rarito

Reseñas de discos junio II

Analizamos los discos de The Enemy, Pennycocks, clásicos como Sonic Boom y más

BETUNIZER

Boogalizer

Bcore

Quise dar una segunda oportunidad a Betunizer tras enterarme de que leyeron la reseñilla que hice sobre su anterior disco, y que me mandaran vía mi compañero de piso una foto con un cartel en el que ponía “Betunizer loves you”. Lo admito, me supo mal, seguro que son unas personas majísimas. En mi reseña básicamente dije que me parecía un disco de mierda, como casi todo lo que saca Bcore. Bueno, la palabra “mierda” no salió por ninguna parte, porque una mano divina la sustituyó por “sosainas”. Y bien, ¿qué puedo decir de Boogalizer? Que sigo pensando lo mismo, y que al escucharlos sólo puedo imaginarme a gente muy fea fl ipándolo. Gente de ésa que se hace pajas con el post hardcore experimental ruidista (creo que los entendidos lo llaman así) y describe cualquier cosa como “un puñetazo en la cara”. No sé si me explico. Lo siento, chicos, seguramente iré al infi erno por esto.

Publicidad

ALEJANDRA NÚÑEZ

BLACK LODGE

Machination

Season Of Mist

No los conocía, así que cuando me dijeron que eran gabachos y hacían industrial black metal, imaginé algo parecido a los momentos más chapa-experimentales de Blut Aus Nord. En lugar de eso, me encuentro una cosa fea de cojones, a medio camino entre White Zombie y los momentos más poligoneros de Hellspawn, mítico (por malo) recopilatorio de duelos gabber-metal en el que gente como Berzerker o Delta 9 se limitaban a meter bombos techno-burracos encima de temas de Morbid Angel o Napalm Death. Menudo fi asco, oye.

SI SE MUEVEN, MÁTALOS

BROKEN WATER

Tempest

Hardly Art

En lugar de pasarme 50 y pico palabras mareando la perdiz alrededor del hecho de que esto suena más o menos exactamente como Sonic Youth, ¿por qué no somos un poco adultos en esto, pongo la directa y te digo que vayas y te compres esto si te gusta Sonic Youth? O Magik Markers.

¡TIENEN QUE CREERME!

PHILM

Harmonic

Ipecac

Dios, qué aburrimiento. Dave Lombardo sigue siendo el tipo que toca la batería en Slayer, ¿no? ¿Qué coño pasa aquí, todo lleno de guitarras atestadas de overdrive y voces etéreas? Aunque el problema es que no veo ninguna dirección defi nida. Ninguna fi nalidad. No tiene sentido. Parece la obra de unos tipos mayores que se hubieran juntado para tocar un rato y hacer música que les distraiga de sus aburridos trabajos. Todos estos sonidos vacíos y

sin alma suenan como si alguien estuviese apretando un cable alrededor del cuello gordo y satisfecho de Lombardo.

Publicidad

RATAFUSED

BLOOMING LATIGO

Esfínteres y Faquires

Féretro

A lo mejor es que he fumado lo mismo que ellos, pero esta portada de un mandril bermellón con el tercer ojo abierto me parece sencillamente perfecta para el espástico noise rock de estos sevillanos, que en su casa deben tener los mismos (o más) discos de Boredoms, Jesus Lizard y Khanate que yo. No tengo claro si esto ayuda a expandir el alma o darle gustirrinín a tus chakras, pero a mí me ha incitado a lanzar de una vez por todas un sofá que odio por la puñetera ventana. Era el acceso de ira que necesitaba. Gracias.

CULOSAWA

JOHN 5

God Told Me To

Rocket Science

Y Dios se le apareció al espantapájaros guitarrista de Marilyn Manson y Rob Zombie y le dijo: “Hijo, lo que necesita el mundo son solacos como el de Top Gun, ¿te acuerdas?, pero con ese toque gótico-industrial trasnochado que tú y yo sabemos. Eso, y una versión del “Beat It” de Michael Jackson en plan Yngwie Malmsteen. Haz que tu guitarra sea mi voz, John, adelante, hazlo”. Y John obedeció. Y a Dios le dolieron toda la tarde los abdominales de aguantarse la risa.

PIRRI 6

PENNYCOCKS

Do it cock Bcore ¡No puede ser! ¡Por fin algo que vale la pena en Bcore! Después de dos 7” y un split con Peter and The Test Tube Babies, los catalanes PennyCocks sacan su primer disco. Aunque prefiero el sonido más sucio y rápido de los 7”, siguen haciendo un Oi! de puta madre. Con suerte ampliarán el repertorio en sus conciertos y ya no tocarán cinco canciones suyas y cinco versiones, lo cual tampoco me parece mal.

Publicidad

ALEJANDRA NÚÑEZ

SONIC BOOM

No Songs Tomorrow

Vinilísssimo

Ya no sé con qué partes más del cuerpo aplaudir a Munster/Vinilisssimo, en serio. Ahora han reeditado en oro negro, por primera vez en más de 20 años, el disco que sacara Pete Kember en el 90, antes de desguazar Spacemen 3. Una maravilla del pop narcótico y el gospel yonqui que viene con dos discos de plástico giratorios (por fuera y por dentro) en plan op-art con los que te quedas más embobado que un tonto en un cine 3D.

OP-ART, YO VIACÉ UN CORRÁ

CODEINE

When I See the Sun

Numero Group

Codeine son la prueba simultánea de la cantidad de caballo que la gente se metió en los 90 y de lo eunuco y depresivo que debías parecer entonces para echar un polvo, sobre todo si no tenías caballo. A día de hoy aún no consigo procesar del todo cómo hacían para que esas letras que parecían sacadas del diario poético de una niña de catorce años no sonaran como un puto chiste, y cómo esos hombres tan apesadumbrados podían dar un único golpe de caja cada diez segundos sin fuerte asistencia química. Una pena que el sello no haya incluido las Peel Sessions de “Broken Hearted Wine” en esta, por otro lado, extensísima caja de CD´s, pero supongo que puedo encontrar otras razones para suicidarme la próxima vez que esté pasando una pequeña resaca.

BARRY ADAMSON

THE ENEMY

Streets in the Sky

Cooking Vinyl

Al parecer Tom Clarke vendió su granja y se volvió a la ciudad porque “quería estar cerca de un Forn Del Cel”. Que es otra forma de decir que se le había acabado la panoja. Después de dejar Warner, y mientras bebe en el bar de la última oportunidad de la industria, Cooking Vinyl, ¿puede ganar el trío de Coventry esta guerra contra los elementos? La respuesta, claro, es no. Porque sus fans tienen 20 años ahora, no 15, y escuchan dubstep y les importa una mierda la falsa revolución que Tom se inventó. The Enemy podrían haber publicado Revolver y habría sido acogido con la misma indiferencia. Y que lo sepáis, volver al punk malhumorado era una buena idea. Aunque nadie se va a enterar.

ISABEL GRANDE