FYI.

This story is over 5 years old.

Selección de Turquía

En medio del escándalo con la prensa, Arda Turan renuncia a la selección turca

Arda Turan está en problemas, uno de ellos lo ha solucionado con la renuncia a la selección turca, el otro tendrá que hacerlo con un abogado de por medio.

Arda Turan, que hasta hoy era capitán de la selección de Turquía, perdió los estribos contra un periodista mientras viajaban tras su partido amistoso ante Macedonia en Skopje. La publicación de un artículo que el jugador califica como falso fue el motivo que desencadenó las agresiones al notar la presencia de Bilal Mese Mese en el mismo vuelo.

"He hecho cosas equivocadas mientras vestía el uniforme de la selección. Pongo fin a mi carrera en la selección nacional", anunció este martes en conferencia de prensa sin precisar detalles. "Dije que para evitar molestias, si quieren doy un paso atrás. Creo que ha llegado el momento. Hago lo que hay que hacer y pongo fin a mi carrera en la selección nacional".

Publicidad

De acuerdo con el diario turco Hürriyet, Arda reprochó a Bilal por la publicación de un artículo, durante la Euro del año pasado, en donde lo acusaba de una riña con el técnico Fatih Terim por pedir una prima económica mayor. "Dime Bilal Mese, ¿estabas allí? ¿Estabas con nosotros cuando escribiste sobre el asunto del dinero? ¿A quién le pedimos dinero? ¿Por qué no hablas ahora? Te pregunto aquí, ¿quién te ordenó escribir esas cosas?". La tensión creció y condujo a la agresión física, algunos periodistas y jugadores debieron intervenir para evitar un conflicto mayor.

"Me cago en los que han dejado entrar a una persona tan deshonrosa como tú en este avión. Puedo dejar el fútbol pero no te voy a dejar deshonrar mi honor, mi familia. Tu jefe es Demirören. ¿Trabajas en el periódico del presidente de la Federación? Me cago en la persona que te ha dejado entrar en este avión", así lo cita el mismo diario.

La sanción de las autoridades de la federación fue suspenderlo, sin embargo, el jugador tomó la decisión del retiro, mientras el hombre agredido denunciará los hechos.

Tras su recorrido por las categorías nacionales inferiores, Arda debutó con la selección mayor a los 19 años y desde entonces disputó 97 partidos y marcó 16 goles. Además del anuncio frente a los micrófonos, el turco ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram con su versión:

"No acepto que se ataque a mi persona, a mi forma de ser ni a mi familia. ¿Está justificado lo que hice? No lo sé, pero en vez de intrigar por la espalda prefiero decir las cosas a la cara. No se puede atacar el carácter, la familia y los valores de una persona. Hay gente que no puede olvidar este tipo de cosas. Agradezco a los periodistas que critican mi futbol… Esto es una profesión. Es normal. Pero no voy a permitir (ataques) a mi familia y a mis valores. "Quien intente atacar mi honor y mi familia obtendrá una respuesta con todo el poder que mis capacidades y Dios me han dado".