FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Welcome to Miami (Bienvenido a Miami)

San Miguel Music: Miami es un hervidero, sol a cascoporro y nenas guapas, y Jacuzzi boys saben de que va el rollo.

Ya lo cantaba el Príncipe de Bel-Air: “De fiesta en la ciudad que está siempre caliente. Toda la noche en la playa hasta que sale el sol”. Miami es un hervidero constante y Gabriel Alcalá, Danny González y Diego Monasterios (Jacuzzi Boys) son un producto 100% amamantado en ese caldo de cultivo de fiesta non-stop, cachondeo callejero, sol a cascoporro y nenas guapas. Lo reconoce el propio Danny: “The Gun Club y X son tan Los Ángeles y Television son tan Nueva York; siempre quise tener una banda que fuera resultado de su entorno”. Tras debutar en el sello local Florida’s Dying con el muy descacharrante No Seasons, el año pasado lanzaron Glazin’ con Hardly Art, un trallazo de purpurina y sal playera para convertir cada noche en Mardi Gras. Así lo recibieron un grupito de seis chavalas que colgaron en YouTube un clip casero para el tema titular protagonizado por su mundo más interior maqueado para la ocasión. Cuando les pregunto por el clip, los chicos se hacen el miami. El día que toquen en Barcelona les seguiré hasta que salga el sol para que me respondan, faltaría.

Publicidad

Tic-tac, tic-tac. Cuenta atrás para vuestra llegada a España. ¿Todo listo?

Gabriel: Estoy super excitado. Me muero de ganas de liarme en las aventuras más salvajes con los españoles más majaras.

Danny: ¡Sí! Estuve allí una vez y me lo pasé en grande. Pero sé que esta vez será diferente ¡y mejor!

Glazin’ es glam-pop de garaje. ¿Mucho rímel en el estudio?

Danny: ¡Sí! Vimos un montón de pelis malas, escuchamos Slayed de Slade sin parar, hicimos todo el ruido posible, nos mantuvimos bien caldeados y el resultado fue este disco tan cool.

Las letras son picantes y calurosas como vuestra ciudad. ¿Muchas rompecorazones revoloteando por South Beach? ¿Mucha fiesta?

Gabriel: Miami siempre tendrá las mujeres más guapas. Eso es un hecho. Tienen algo, un no sé qué especial que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Hay fiesta pero poco rock’n’roll. Solo tenemos un club rockero, Churchill’s. Sin él esto sería un desierto deprimente.

En el clip Automatic Jail, en cambio, habéis focalizado vuestro interés en los perros. ¿Alguna vez habéis soñado que os convertíais en uno?

Gabriel: Los perros son mis animales favoritos. Siempre he querido ser uno y creo que ese día llegará.

Danny: Los perros son lo mejor, hombre. A veces, cuando estoy aburrido, voy a South Beach a mirar perros. ¡Ese sitio es un show perruno constante!

Vuestro vecino Iggy Pop dijo de vosotros “Es un nombre estúpido, pero tienen el espíritu correcto”. ¿Habéis conocido en persona al Paco Rabanne Stooge?

Publicidad

Gabriel: Vino a vernos en directo y se pegó unos buenos bailes. ¡Surrealista! En cuanto a lo de Paco Rabanne, adoro cuando las rockstars toman este tipo de decisiones alocadas y tontas. Iggy es Iggy, así que no puedes odiarle por eso.

Me gusta el diseño del disco, con ese guiño a Big Star. ¿Os imagináis a Alex Chilton en uno de vuestros bolos?

Danny: Big Star son lo más, puedo escucharlos cada día. En cuanto a conocer a Chilton… No sé, todo el mundo dice que es un tipo especial, me daría un poco de miedo acercarme a él. Aunque si pudiera le preguntaría sobre The Cramps.

El primer tema del álbum se llama Vizcaya. Curioso…

Danny: Es una zona residencial de Miami, con casas monumentales de hermosos jardines.  Sin embargo, la canción habla de la parada de tren donde suelo recoger a Gabriel para irnos a ensayar. La rutina diaria. Vamos, que el tema no tiene nada que ver con jardines hermosos.

Oye, ya que estamos, ¿por qué debería ir a Miami?

Danny: Si te va la fiesta, quieres buen tiempo todo el rato y chicas guapas a tu alrededor, ¡no sé por qué no estás ya aquí!