FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Estos grotescos videoretratos son materia de pesadillas

Photoshop, After Effects, sonidos inquietantes y una pizca de realidad son más que suficientes para perturbarte la maceta frenéticamente.

El video artista italiano Donato Sansone (también conocido como MilkyEyes) tiene una imaginación retorcida. Su trabajo destruye virtualmente el cuerpo humano: extremidades desmembradas, caras distorsionadas y carne deformada de la manera más aterradora. El resultado es una hermosa escena de un accidente automovilístico de la que no puedes apartar la mirada, a pesar de que te revuelva el estómago.

Nuestros amigos de Creative Applications nos brindan una nueva serie de videoretratos que Sansone desarrollado en los últimos meses. Las imágenes de gente real, extraídas en configuraciones tridimensionales, pintorescas y surreales que evocan las obras de Francis Bacon, así como de artistas contemporáneos como Cyriak, comparten una afición similar a lo grotescamente absurdo.

Publicidad

La meta de Sansone para el proyecto es producir alrededor de cincuenta de estos retratos animados, con una duración aproximada de cuatro a cinco segundos cada uno. Usando una combinación de Photoshop y After Effects, a partir de imágenes reales, él puede crear estas pinturas animadas de caras derritiéndose. Una colaboración con el diseñador sonoro Enrico Ascoli ayudará a construir el ambiente austero y de ensueño para el cortometraje.