FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El mundo no se acabará esta semana

Y seguiremos escuchando lo que sus canciones tengan que decir al respecto.

Lo último que la gente quiere en este momento es escuchar las razones por las que el mundo podría llegar a su apocalíptico final este viernes. Para levantar la moral (y sólo porque he tenido esto en la cabeza) decidí armar una lista breve, pero convincente, que demuestra que el sábado seguiremos aquí. Deja de cargar tus tarjetas de crédito: todo va a estar bien.

REM TODAVÍA NO SACA OTRA VERSIÓN DE "IT'S THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT (AND I FEEL FINE)"

Publicidad

Los fans del grupo de rock de Athens, Georgia, REM llevan 25 años intentando como desesperados no dejar que muera el mensaje lírico de la canción. El vocalista Michael Stipe eligió una serie de palabras que trascendieron al tiempo, pero eso no ha evitado que otras bandas quieran sacarle más a este éxito del pasado. Creo que si el mundo estuviera por acabarse, Stipe ya se habría convertido en profeta y tendría conocimiento de nuestro fin, con lo cuál habría sacado una nueva versión, culturalmente más relevante y oportuna, de su rola clásica.

PAUL MCCARTNEY NO PROFANÓ EL LEGADO DE NIRVANA

Han sido unas semanas difíciles, y para coronar todo el estrés que agobia a la gente del planeta, los fans de Nirvana recibieron la noticia de que habría un reencuentro de Nirvana con Paul McCartney al frente durante el concierto de beneficencia 12-12-12 Benefit for Hurricane Sandy. Los fans de Nirvana pasaron las primeras horas de ese día, emocionados y preocupados por lo que estaba por venir. Los rumores se hicieron realidad, y el miércoles por la noche, los pioneros del Grunge, más Paul, salieron al escenario. No hubo ningún extraño cover de "..Teen Spirit", ni intento alguno por recrear el pasado de Nirvana. En lugar de eso, escuchamos una nueva canción de rock, "Cut me Some Slack". El círculo no se cerró esa noche, y por lo tanto no existe razón alguna para preocuparse por nada.

LA GENTE TODAVÍA COMPRA DISCOS

Publicidad

Si el mundo realmente estuviera por desaparecer, no veo porque al mundo de las disqueras le estaría yendo tan bien. Se reportó en noviembre de 2012 que la venta de discos de vinil (3.9 millones de unidades) superó las ventas del año pasado. El éxito proyectado de ventas para 2012 lo convierte en el sexto año consecutivo en que las ventas de discos de vinil superó las del año anterior. El fin del mundo tendría que venir acompañado de una pérdida absoluta de medios físicos, y un aumento estúpido en los precios de iTunes.

NICK CAVE LO DIJO TODO

En 1991, Nick Cave tuvo que escribir una canción para la película  Until the End of the World, que representaría la música que escribiría ocho años más tarde. En respuesta, escribió "(I'll Love You) Till the End of the World”; un vistazo serio, poético y exacto, al futuro de su propio estilo. Ya que el roquero postpunk australiano convertido en predicador gótico rara vez se ha equivocado, me cuesta trabajo creer que el verdadero fin del mundo y el verdadero fin de su amor por sus fans, podría llegar pronto… en especial dado que su próximo álbum con The Bad Seeds, Push The Sky Away, está programado para el 18 de febrero de 2013. Piénsalo…

LA TRANSFORMACIÓN DE SNOOP LION ES DEMASIADO RECIENTE

El artista antes conocido como Snoop Dogg siempre ha dedicado buena parte de su tiempo a conversar con los grandes poderes y suele saber que está pasando antes que los demás. Hace algunos meses, el Sr. Dogg dio a conocer su renacimiento espiritual al público: avanzó al siguiente nivel como "Snoop Lion". En un mundo que exige justicia, Snoop Lion no puede vivir tan poco tiempo. Los leones viven entre 15 y 20 años (y todavía más si se les tiene en cautiverio).

Ve el trailer de nuestro documental sobre Snoop Lion:

"Reincarnated"