Este café reavivó todos mis recuerdos de ‘Gilmore Girls’

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este café reavivó todos mis recuerdos de ‘Gilmore Girls’

Por una tarde pude vivir en Stars Hollow y tomar mucho café igual que las protagonistas de 'Gilmore Girls'.

Siendo una mujer de casi 30 años, no es sorprendente que sienta un gran afecto por el programa "Gilmore Girls". Cuando Netflix lo tuvo disponible, acomodé mi agenda para ver todos los capítulos en un periodo de tiempo asombrosamente corto. Algunas noches, me quedaba despierta hasta las 5 AM para terminar una temporada. ¿Qué puedo decir? Todavía me engancha.

Aún así, lo que resulta más increíble es que nuevos episodios están por llegar a Netflix. Para promocionar el próximo reestreno, Netflix se asoció con más de 200 cafeterías de Estados Unidos para transformar temporalmente sus negocios en Luke's Diner.

Publicidad
long-line-outside-lukes

Todas las fotos son de la autora.

Literalmente crecí con el programa —transmitido de 2000 a 2007— y es parte fundamental de quien soy hoy en día. Mi adoración por Lorelai y Rory como adolescente probablemente sea la razón de por qué tengo la habilidad de hablar tan rápido y reprimir la mayoría de mis pensamientos más profundos. Muchos hombres con los que he salido odian el programa por esta misma razón, pero a mí me hace apreciarlo aún más. Las protagonistas usaban el humor para demostrar su inteligencia, voluntad e independencia, lo cual dio el nivel de culto a la serie, pero más que nada, era el mundo que las rodeaba lo que volvió al programa tan popular. El elenco de personajes con los que interactuaban Lorelai y Rory eran igualmente agradables e intrigantes.

La ciudad ficticia de Stars Hollow se convirtió en algo más que un contexto; era un mundo que los espectadores devotos querían habitar desesperadamente y Luke's Diner era el centro de todo. Es por eso que recientemente acepté la oportunidad de ir al "Luke's Diner" más cercano.

line-outside-lukes

Afortunadamente, la cadena de cafeterías de Los Ángeles Comoncy era parte de la promoción de Netflix. Me dirigí a la sucursal de Studio City pensando que habría menos gente que en Beverly Hills, pero estaba equivocada. Muy equivocada. Cuando salí del auto, noté una larga fila de (en su mayoría) mujeres que acaparaba las calles del Bulevar Ventura, muchas de ellas iban vestidas como Luke (con camisas a cuadros y gorras al revés). El entusiasmo podía sentirse en el ambiente, yo estaba ansiosa por pedir un café negro y vivir en Stars Hollow por una tarde.

Publicidad
angry-luke-cardboard

Cuando entré a la cafetería, me di cuenta de por qué había tanto alboroto: una silueta de cartón con la imagen del propio Luke estaba junto a la entrada con un letrero irreverente, burlándose de los hombres con chongos y los audífonos gigantes. Algo muy típico de Luke. Los meseros estaban vestidos con camisas a cuadros y gorras volteadas con la palabra "Netflix" en letras rojas. Eran muy amables en el trato con los clientes, algo que definitivamente nunca hubiera hecho Luke. Aparentemente, perdí mi oportunidad de recibir café gratis servido en un vaso especial de "Gilmore Girls", pero pedí café en una taza normal. Comoncy tiene mi aprobación: sirven café que le gustaría incluso a Lorelai.

lukes-staff

Justo afuera del establecimiento había otro letrero que decía, "Luke's", y estaba colgado en una ventana con ventosas. Claramente, Netflix definió la palabra "transformación" muy vagamente. Sin embargo, en lugar de dejar que el ánimo decayera, opté por encuestar a los fanáticos ahí reunidos y sondear su humor. Parecía que yo era la única que no quería tomarse una foto con el Luke falso. Los súper fanáticos de "Gilmore Girls" se apropiaron del lugar por completo y para mi satisfacción, encarnaban el espíritu de Stars Hollow.

lorelei-coffee-cup-lukes

Después del poco tiempo que tomó recrear Luke's Diner, me di cuenta de que la gente seguía en los alrededores platicando, bebiendo café e intercambiando historias y recuerdos sobre Gilmore Girls. Una mujer consiguió que otras chicas cantaran con ella el tema principal del programa. Yo seguí entrevistando a las personas, esperando encontrar un rostro decepcionado, pero en vez de eso hallé a un bebé vestido con camisa a cuadros y una gorra al revés. Y sí, pregunté si podía sacar una foto, lo cual es un poco perturbador. En ese momento, me di cuenta de que no había sido Comoncy quienes habían transformado este lugar en Luke's Diner, sino la gente que estaba ahí.

michele-lukes-diner

Ver Luke's Diner en este estado me hizo darme cuenta de que "Gilmore Girls: A Year in the Life" podría tener un destino igual de inquietante, pero al mismo tiempo, es posible que eso no importe. El recorte de Luke y los meseros con el vestuario fueron suficiente para que los fanáticos se emocionaran de nuevo y quizá el reestreno será suficiente para que revivan sus recuerdos más atesorados. Al menos sé que yo voy a darle una oportunidad.

Ah, ¿mencioné que Yanic Truesdale (Michel) estaba ahí? Eso fue genial.