FYI.

This story is over 5 years old.

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana en VICE España

Te contamos si puedes negarte a enseñarle el DNI a la Policía o si te pueden multar por no llevarlo encima.

Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo.

Qué piensan los jóvenes del resto de España sobre 'lo de Catalunya'

Ana Iris te acerca los testimonios de chicos y chicas desde distintos lados del país. Por sus cabezas, que viven todo el proceso independentista desde fuera del epicentro, rondan opiniones claras sobre el proceso y los medios de comunicación, también desidia y alguna que otra duda. ¿Piensas como ellos?


Publicidad

'¿QQCCMH?' sigue siendo uno de los mejores programas de la tele española

"Es una chaladura repleta de guiños musicales y referencias a la cultura pop", afirma David Roc, nuestro especialista en tele. Porque uno de los programas de éxito en los últimos años ha vuelto por todo lo alto. No te pierdas el análisis detallado de la primera entrega que se ensalza en lo más alto de los realities gracias a su más que ingeniosa postproducción.


¿Puedes negarte a darle tu DNI a la policía?

Te habrás hecho esta pregunta tanto si has quebrantado alguna vez la ley, como si sacas pecho por haber cumplido a rajatabla el Código Penal. Nuestro experto en derecho Eduardo Gómez nos saca de dudas por si alguna fuerza o cuerpo de seguridad del Estado te pide la documentación. Muy importante saberlo por los tiempos que corren.


Foto por Laura Gómez

Hablé con vendedores gitanos sobre la crisis del mercadillo

Son tiempos difíciles para la venta ambulante tradicional. El mercadillo de los gitanos, el de las señoras mayores y las churrerías está cada vez más mermado. Jordi Llorca pasa una mañana entre tenderos gitanos para que relaten su particular crisis alentada por los nuevos hábitos de consumo en grandes superficies y la moda de los mercadillos vintage.


La pesadilla inmobiliaria del mes: vive en un búnker de 25m por casi 500 euros

En esta nueva entrega, Pol Rodellar nos acerca un particular estudio con suelo metálico reconvertido en vivienda. Es el sitio ideal para aislarse del un posible apocalipsis zombi o salvaguardarse por si Kim Jong-un hace caso a los de Intereconomía y decide bombardear Barcelona. Esta atrocidad sin ventanas no sirve para nada más.