FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Santos pederastas, el rockstar Peña Nieto y el control natal de Rosario Robles

Santos contra diablos en el Vaticano, el acto de gobernar hacia afuera y el regreso de la mujer ahumada enamorada.

Imagen vía.

Santos pederastas

La semana pasada dos santos se sumaron al calendario de las celebraciones y los golpes de pecho. Juan XXIII y Juan Pablo II ahora ya pueden ser invocados para las causas que se suponen hicieron en vida. Juan XXIII fue conocido como el papa bueno, en realidad fue electo como un pontífice de transición. Ya estaba muy viejito cuando lo eligieron, 77 años, dos más de los que tenía el actual papa Paco cuando lo designaron. La idea era que estuviera un par de años, se muriera y pudieran nombrar a otro sucesor de San Pedro. Esto porque su antecesor, Pío XII, fue muy polémico, por su silencio sobre los horrores nazis. Originalmente en el papa pack para los altares era que fueran juntos Pío XII y Juan XXIII. Pero ese silencio papal sobre el holocausto judío le cerró el paso a los altares. De Juan XXIII nadie cuestionada nada, en verdad fue un hombre bueno y eso ya es mucho. El problema es el papa John Paul II. Su silencio sobre los abusos sexuales de sacerdotes no impidió que ahora sea santo.

Publicidad

Durante su pontificado el papa John PII solito hizo más santos que todos los que habían sido nombrados en casi 2 mil años. Su idea era que cada profesión, rama de la sociedad, individuo, tuviera un santo con el cual identificarse. Ahora los pederastas y abusadores sexuales de menores ya tienen a quien encomendarse. Uno de sus amigos y valedores incondicionales fue el ínclito Marcial Maciel. Cada año desde que el cura de Cotija creó a los millonarios de Cristo llevó dinero y nuevos católicos a las arcas vaticanas. En terrenos del papa polaco se construyó una parroquia con dineros legionarios ganados con el sudor de Maciel. Y el papa John guardó silencio.

Lo que hicieron Maciel y el papa polaco ya es cosa juzgada por quien lo tenga que juzgar. Lo grave es que ahora  un pontífice con supuesta imagen de buena onda, con todo y que es argentino, fue quien le abrió la puerta del cielo. Fue el papa Paco el que consideró que no importaba lo que no hizo JPII. El pecado, dice la cantaleta católica, puede ser de pensamiento, palabra y omisión. El silencio de Juan Pablo II está al nivel del silencio de Pío XII. Uno llegó a los altares y el otro no. Y Francisco, el papa pop, es cómplice de esto.

Imagen vía.

Rockstar copetón

El rockstar más copetón después de Elvis, Enrique Peña Nieto, logra otra portada. Precisamente el papa Francisco se graduó de estrella en la misma revista. Esto marca tendencia. Gobernar hacia afuera, que los demás vean lo genial que son estas figuras. Son chics, están in, ya la hicieron, que los que están dentro no lo vean es bronca de ellos. Que nosotros no captemos lo genial que es el copetón Peña es bronca nuestra. Por eso hay que buscarle una portada estilo Obama, el negrito buena onda que gobierna en EU. Aunque su mandato esté a punto de desplomarse y lo único que haya hecho es ahondar el agujero presupuestal por el que se irá completito el país de las barras y las estrellas.

Publicidad

Ahora hay que gobernar así. ¿Tonto? Ni tanto, se pregunta y se responde la que fue la principal revista de la contracultura. Mandatario de papel. Saving Mexico dijo Time. Si así es como lo ha salvado mejor que lo deje hundirse. Nada ha cambiado en el mundo real. Obama y Peña comparten una característica, retratan bien en las portadas de las revistas.

Pero hay que proyectar hacia el exterior. Como fue el estilo de Lula da Silva, mandatario pendiente de las noticias y lo que se dijera en el mundo. Dejó un Brasil prendido de alfileres y Dilma Rousseff se los quitó y ahora vemos el cochinero que dejó el primer presidente del realismo trágico. En Uruguay, Pepe Mujica conquista corazones cuando llega en chanclas al palacio presidencial. En este momento están haciendo malabares para ajustar la inflación, por arriba del 9 por ciento anual, y con la paridad de la moneda para evitar una crisis cambiaria y financiera. Pero visto desde fuera da ternura el viejito y su perra de tres patas, porque es muy burgués que tenga cuatro.

Que no nos sorprenda este estilo de crear apariencias. Presidentes de encuestas y mandatos de papel. Seguro veremos más revistas internacionales coronadas con copetes.

Imagen vía.

Sólo una mujer enamorada

Y para cerrar nuestro optimismo, Carlos Monsiváis dixit, la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, defiende lo indefendible al decir que la dependencia que encabeza no pueda dar recursos a las familias indígenas que tengan más de tres hijos. Según ella, no quiso decir que está prohibido que las mujeres tengan más de tres niños, sólo que la dependencia a su cargo no tiene lana para subsidiar más de tres chamacos. En los hechos dice que si tienen más vástagos es bronca de las mujeres, que sólo se dedican a procrear, seguro para sacarle dinero al pobre gobierno.

Esta Rosario Robles fue la que le llevó sus chilitos a Carlos Ahumada cuando estuvo detenido y se escapó con él en el jet del amor cuando ella fungía o fingía como jefa de gobierno del DF. Cuando le reclamaron lo que había hecho respondió que lo hizo, incluido lo de consentirle el chile a Ahumada, porque era una mujer enamorada. Es decir, el amor apendeja. A lo mejor si los hijos, aunque sean más de tres, sin son producto del amor sí cuentan para recibir apoyos del gobierno.

Habrá que ver si funciona esta política de control natal del gobierno encopetado, lanzada por quien fuera furibunda izquierdista, aunque tal vez el amor le ahumó la mirada.