FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

Los demonios del deporte: México 4-3

Futbolistas mexicanos también exigen ver a los 43 normalistas desaparecidos con vida.

¿Quién va ganando el partido? Aquellos que controlan el balón, que ponen las alineaciones y deciden el futuro del encuentro sin consulta alguna.

¿Quiénes vamos perdiendo? Los que jugamos sin parar por un país digno, que sudamos y nos matan ante las injusticias.¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Primero fue la Corregidora, la afición del Querétaro demostró que el futbol no es ajeno a la realidad de nuestro país, a dos meses de que policías en Guerrero desaparecieron a 43 estudiantes normalistas y mataron a otros seis, en medio de un ambiente de total impunidad e injusticia.

Publicidad

Foto vía

Afición, equipos, jugadores mexicanos de todas partes del mundo se han unido para denunciar las vergüenzas de nuestro país.

Marcelo Alatorre, de los Leones Negros de la UdG, tuvo muchos huevos al celebrar la eliminación del Cruz Azul aludiendo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

​vía.

De Pumas, Eduardo Herrera hizo lo propio.

43 — Eduardo Herrera (@LaloHerrera15)November 24, 2014

El pueblo, nosotros, vamos perdiendo y sólo 4-3, el marcador representa que estamos a solo un gol de empatar.

¡Hagamos el gol que falta! Por honrar a la vida de Adán Abraján de la Cruz, normalista que disfrutaba la vida deportiva y los 42 más.

Sigamos las reglas, juguemos bien pero sin perder la concentración. Vamos por el gol que gane el partido ante las injusticias. ¡Hagámonos sentir!

El secretario de Gobernación, Osorio Chong, es abucheado en la inauguración de los Juegos Centroamericanos.

Las protestas y la manifestación tienen que seguir. El deporte no tiene que estar exento.

Ganemos el partido, reclamemos justicia, #YaMeCanse.

Sigue a Miguel Pazcabrales en ​Twitter.