FYI.

This story is over 5 years old.

deportes para tomar cerveza

El Fowling puede convertirse en tu nuevo deporte favorito

Como en el boliche, pero con un ovoide y sin los zapatos llenos de microcultivos del reino fungi.
Foto: Jan Niklas Meier - Jansblog.com

Amamos los deportes en todas sus modalidades, siempre que haya competencia queremos ser testigos. Ya sea lo que todo mundo reconoce o las nuevas tendencias de "deportes híbridos", donde dos disciplinas se combinan para crear una extraña pero divertida versión de un deporte. Hoy es el día de presentarte el Fowling, un deporte que combina el Futbol Americano con el Boliche (Football-Bowling).

Chris Hutt es quien se jacta de ser el creador del Fowling, un deporte que según él nació mientras tenía un rato de ocio en una Indianapolis 500, y el objetivo de los jugadores es derribar un set de pinos de boliche con un balón de futbol americano. Un deporte ideal para echar unos grandes tarros de cerveza mientras se derriban pinos. Ya sabes, como el boliche, pero sin la duela y el calzado rentado con microcultivos del reino fungi no especificados.

Publicidad

LEER MÁS: El boom del futgolf y cómo el futuro del golf pertenece al futbol

Hutt tiene su propio santuario del Fowling en Detroit, un lugar llamado Fowling Warehouse, y tal cual es una enorme bodega con espacio para lanzar el balón y tener muchísima cerveza despachada cada noche. Finalmente, este deporte nació de reunirse, beber cerveza e inventar algo para pasar el tiempo. Chris Hutt es de esos locos aficionados de las carreras que acampan para la Indianapolis 500, y en uno de esos días de esperar para que se abrieran las puertas, se inventó lo que sería este extraño pero divertido deporte.

La idea surgió como una especie de accidente, Hutt y sus amigos intentaron armar un carril de bolos a las afueras del autódromo, pero nunca lograron tener un sistema que detuviera exitosamente las bolas de boliche reglamentarias, así que decidieron darse por vencidos. Sin embargo, cerca de ellos alguien mandó un horrible pase con su balón de americano y derribó algunos pinos. Fue un momento de iluminación que le dio a Hutt la idea de formalizar eventualmente el Fowling.

Las reglas son simples:

  • Con una chuza, ganas.
  • Con un BonkTM te dan el triunfo. Si en el primer lanzamiento del juego tiras el pino intermedio del tablero y los demás se mantienen de pie, podrás hacer sonar una estruendosa bocina.
  • Los pinos tirados durante los lanzamientos en el juego cuentan igual que en el boliche.
  • Si uno o varios pinos caen de forma maliciosa se devuelven a su posición.
  • Si los factores no son maliciosos (viento, perros, terremotos, bolas de otras líneas, etc), los pinos que caen cuentan.
  • No se pueden lanzar pinos contra otros pinos.

Publicidad

Imagen via

LEER MÁS: El Polo en Segways o porqué no tienes excusa para no practicar deporte

Con el tiempo la gente cercana a la carrera de Indianapolis comenzó a identificar este deporte y terminaron creando un torneo oficial, que comenzó con 24 equipos para competir en el… SUPERFOWL. Con ese increíble nombre y un juego ideal para pasar el rato bebiendo cervezas, el Fowling siguió creciendo y ya se han realizado 11 ediciones del Superfowl.

El trofeo que se entrega a los ganadores es un bote enorme de Chucrut, y la llaman la Kraut Cup. Algunos se comen su trofeo y otros lo conservan intacto. Y aunque todo se siente algo rudimentario todavía, la gente se está volviendo loca con este deporte en Detroit.

[AP]