FYI.

This story is over 5 years old.

batalla de copenhague

Aficionados del Brondby lanzan ratas a jugadores del Copenhague

Durante el derby danés, cuatro roedores muertos fueron arrojados desde la tribuna para intimidar a los rivales

Del lanzamiento de cerveza al lanzamiento de ratas muertas, los aficionados del Brondby de Dinamarca llegaron muy lejos en el intento de intimidar a los futbolistas del Copenhagen, durante el derby, conocido como New Firm o Batalla de Copenhague, disputado el lunes.

El incidente ocurrió cuando los jugadores Benjamin Verbic y Ludwig Augustinsson se acercaron al banderín de esquina para un cobro y se vieron sorprendidos por los cuatro roedores muertos que fueron arrojados desde la tribuna, los jugadores los patearon fuera del campo para seguir con el partido por instrucción del árbitro.

Publicidad

Nada pudo evitar la pésima experiencia: "Esta es la cosa más extraña que me han arrojado. Te tiran cerveza o monedas algunas veces, pero esta es la primera vez que lanzan animales. Fue muy desagradable", declaró Augustinsson a un medio local, después de reconocer que se quedó en shock al darse la vuelta y ver que se trataba de ratas.

Al final, el Copenhagen volvió a casa con el triunfo por la mínima y el técnico del Brondby, además de manifestarse molesto por el resultado, condenó el acto de los aficionados, a quienes esperan reconocer gracias a las videocámaras instaladas en el estadio.

El defensor Ludwig Augustinsson lo tomó con humor una vez que obtuvieron la victoria y publicó una peculiar celebración en Twitter con Remy, el personaje principal de la película Ratatouille, como protagonista.