FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Residente invita a los estudiantes colombianos a que lo acompañen en tarima

El artista puertorriqueño quiere propiciar un espacio en donde los líderes estudiantiles puedan pronunciarse a favor de sus derechos fundamentales.
Residente
Foto tomada de Facebook.

Durante toda su carrera, el artista puertorriqueño Residente siempre ha manifestado su apoyo hacia los diferentes movimientos estudiantiles. Desde Argentina y Chile hasta República Dominicana y su querido Puerto Rico, los estudiantes siempre han sido una preocupación constante para el vocalista de la recordada banda Calle 13.

En esta ocasión, en el marco de sus dos conciertos en Colombia (Bogotá, 23 de noviembre; Cali, 24 de noviembre), Residente ha publicado un video en sus redes sociales donde hace un llamado contundente a los estudiantes colombianos. “Colombia, se jodió todo: ese día la tarima va a ser de los estudiantes (…) que se quieren manifestar pacíficamente por sus derechos, que son fundamentales”, dice René, quien de paso asegura no querer la intervención de ningún político en ninguna de sus presentaciones.

Un hecho de gran relevancia, debido a las grandes protestas que están llevando a cabo los estudiantes de todo el país por la ausencia de recursos a la educación pública. Tan fuertes han sido, y tan polémicas, que en varias de ellas ha habido abuso de la fuerza pública en contra de los manifestantes.

El puertorriqueño dice que lo contacten a través de sus redes sociales, y por si quieren hacerlo, o si solamente quieren ver el video, aquí se los dejamos:

Sigue a Noisey en Twitter.