FYI.

This story is over 5 years old.

#FuerzaCheque

Clubes y jugadores del futbol mexicano se unen para apoyar la lucha de Orozco contra el cáncer

Ezequiel Orozco es jugador de Murciélagos y a sus 28 años, padece cáncer de pulmón.

Cuando conoció el diagnóstico, dejó el futbol, lo hizo en un partido ante Tampico Madero e ingresó solo para el saque inicial; después de un par de toques, salió del campo y tanto sus compañeros como los rivales, le aplaudieron como muestra de respaldo en el difícil momento que vive.

Esta semana, cuando el destino de cientos de jugadores de futbol en México fue definido, su club decidió no dejarlo solo y extendió el contrato. Sin embargo, Murciélagos ha reconocido que hace falta más para ayudarlo con el costoso tratamiento al que está sometido desde entonces y el viernes lanzó la convocatoria en busca de un rival. El objetivo es jugar un partido a beneficio de Ezequiel y de cualquier otro futbolista que pueda sufrir la misma enfermedad en el futuro: el 50% iría a un fondo dependiente de la Comisión del jugador.

Publicidad

En pocas horas, el club y Orozco han recibido respuesta de compañeros de profesión como "Chaco" Giménez, Gabriel Peñalba, André Pierre Gignac y Moisés Muñoz, los últimos propusieron la donación de artículos para una subasta previa al partido.

El primer equipo en apuntarse para la cita en la cancha fue el América, lo manifestaron en Twitter y más tarde, Murciélagos confirmó la coordinación de la fecha. También lo hizo Monterrey, aunque aclararon que tienen compromisos pendientes, quieren ser parte. Pumas anunció la subasta de 20 camisetas firmadas por el primer equipo.

Seguramente, a lo largo del día se sumarán voluntarios para la colecta en favor del futbolista que inesperadamente debió poner pausa a su carrera, pero que prometió volver.