FYI.

This story is over 5 years old.

¿Qué no se había ido ya?

El Bofo Bautista anuncia retiro ante la indiferencia de las Chivas

“Bofo” Bautista no esperó más a que ocurriera como quería y anunció su retiro a los 38 años, se quedó en espera de un último periodo en Chivas.
WikiCommons

La reacción generalizada fue de sorpresa porque muchos creían que ya había sucedido sin aviso de por medio hace tiempo; pero no, Bautista se alejó del futbol profesional y seguía activo en el futbol rápido con el Chicago Mustangs en Estados Unidos. Después de 19 años de trayectoria y tras un problema legal con ese último equipo, tendrá un partido de despedida el 1° de julio en el Estadio Jalisco: Amigos del Bofo vs Leyendas de la Liga Mx.

Entre lágrimas, el jugador aceptó que la decisión ha sido complicada, pero le llegó el momento de despedirse. Para los equipos que le dieron oportunidad de cumplir su sueño, tuvo palabras de agradecimiento, especialmente para Chivas con quien fue campeón en 2006 gracias a un gol determinante de su autoría y una buena campaña en aquel Apertura, cuando vencieron a Toluca en el Estadio Nemesio Diez y se coronaron por décima vez: "Me hubiera gustado retirarme en Chivas, pero hubo gente que me bloqueó, ni modo. Espero que Jorge (Vergara) esté conmigo en el partido de julio, fue una persona muy importante en mi carrera".

Adolfo Bautista debutó en 2008 con Tecos para después jugar en Morelia, Pachuca, en donde fue campeón en 2003, Chivas (dos etapas), Chiapas, Querétaro, San Luis, Chivas USA y Coras. Su deseo era decir adiós con la camiseta rojiblanca, la oportunidad no llegó.