Leo Bassi oficia una misa atea por los muertos de Charlie Hebdo

FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Leo Bassi oficia una misa atea por los muertos de Charlie Hebdo

El artista italiano reivindica en Madrid la figura del filósofo árabe Abdul Al Maari y la película "Rambo III" como ejemplo de la extraña relación entre EE.UU. y el yihadismo.

TODAS LAS FOTOS DE FELIPE HERNÁNDEZ

La versión del 'Bleed for us' de Dead Kennedys que hacía Jello Biafra tras el 11-S, decía: "So what's ten million dead? If it's keeping out the musilms". El horror del Charlie Hebdo que estos días nos entierra en dolor, nos sumerge también bajo un manantial de opinión inmediata, acertada o no, pero inmediata. Y quizá la inmediatez no sea el mejor vehículo para destapar montajes, acusar a los asesinados de islamófobos o sostener el cartel de "Je suis Charlie" mientras apruebas una Ley Mordaza. Quizá es más recomendable reposar lo sucedido, aparcar la conspiranoia, defender la libertad de expresión -sin titubeos- y, sobre todo, homenajear a las víctimas.

Publicidad

Leo Bassi, amigo personal de alguno de los dibujantes de la revista francesa, quiso hacer ese homenaje dedicándoles una misa atea en el Paticano de Lavapiés (Madrid). Sus aventuras en tierras musulmanas, una particular celebración del Columbus Day en Central Park y el recuerdo a la figura del filósofo árabe Abdul Al Maari ("los libros sagrados son solo un conjunto de cuentos inútiles"), son algunos de los pasajes que llenaron una homilía libertaria en la que no faltó Rambo III como ejemplo de la extraña relación entre EE.UU. y el yihadismo.

Para quienes siguen prefiriendo la inmediatez y reprochan a los humoristas que solo critican a los fundamentalistas católicos por ser inofensivos, recordemos que aún no han encontrado a los responsables de la bomba que dejaron al artista italiano en su camerino del Teatro Alfil coincidiendo con el espectáculo 'La Revelación', en el que se disfrazaba de Papa.