FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Toro de la Vega: el Ayuntamiento de Tordesillas y la Junta de Castilla y León condenados

Hace dos días el PACMA recibió la noticia que afirmaba que la autorización del festejo del 2014 era ilegal.

Ha tardado más de un año pero al final ha llegado: a la vista de las pruebas y de las alegaciones del PACMA – el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal – la justicia ha declarado ilegal la autorización para celebrar la "fiesta" del Toro de la Vega del 2014. Consideran que la Junta de Castilla y León y el ayuntamiento de Todesillas autorizaron el festejo de manera irregular y que por lo tanto el Toro de la Vega de ese año no se debería haber celebrado.

No se sabe aún cual será la condena y teniendo en cuenta como van las cosas en este país quizás no sea más que un gesto simbólico, pero aunque solo sea eso la condena es una victoria – de momento moral – muy importante para el movimiento animalista, que después de años y años denunciando la crueldad del Toro de la Vega ha conseguido movilizaciones importantes – como pasó en la gran manifestación que encabezó el PACMA en Madrid en rechazo al festejo – y que esas movilizaciones influyan en la vida política.

Aún queda mucho por hacer y por cambiar para acabar con la crueldad hacia los animales pero parece que poco a poco el sentido común y el rechazo a la violencia empiezan a calar en la población.