Cantineando en la independencia

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cantineando en la independencia

Bienvenido a 'Cantinas'. Marc Monster viaja por México para visitar algunas de las cantinas más emblemáticas y conocer sus historias y personajes. ¡Salud!

Es 16 de septiembre y celebramos la Independencia de México a lo grande con comida mexicana –obvio todos los tacos posibles–, tequila y mariachis; y no hay mejor lugar para eso que una cantina. Estos bares no puede fallar en las ciudades mexicanas, un espacio sin etiquetas donde conviven todo tipo de personas con un fin común: emborracharse.

Nuestro host, Marc Monster, cantante líder de Agrupación Cariño y de Marc Monster & The Olives, viaja por México para visitar algunas de las cantinas más emblemáticas del país, descubrir su historia y conocer a los parroquianos que las conforman.

Cantinas, el show original de MUNCHIES recorre varios sitios del país: del sur caribeño y sabroso de Mérida, a Monterrey y sus tradicionales establecimientos botaneros, pasando por Guanajuato, en donde hay mucha más vida que la de las momias, cantando con mariachi en la ciudad de la torta ahogada, Guadalajara, y finalmente en la Ciudad de México cantineando en la 'catedral' mariachera –en los últimos días "juangabrielera"– del país, el Tenampa.

Todo mexicano o extranjero que haya estado en México tiene alguna historia relacionada con cantinas y queremos conocerlas.