FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El discurso de Snoop Dogg para inducir a Tupac en el Salón de la Fama del Rock fue conmovedor y con historias muy raras

“Así es” dijo Snoop en la ceremonia en Brooklyn. “Tupac es el responsable de que Snoop Dogg fume mota. Antes de eso, yo sólo distribuía”.

Como estaba previsto, Snoop Dogg fue el encargado de inducir a su difunto amigo y colaborador Tupac Shakur en el Rock and Roll Hall of Fame la noche del viernes pasado. Su discurso en el Barclays Center de Brooklyn no fue extraño a emociones pesadas, ni le negó a Snoop la oportunidad de compartir su natural sentido del humor.

"Mientras que muchos ahora lo recuerdan como una especie de superhéroe de la Thug Life" Snoop dijo, "Tupac en realidad sólo era bueno, y representó a través de su música como nadie antes que él. Es el hecho de que nunca se intimidó. La llevaba como insignia de honor. Con una voz arriesgada, Pac adoptó esas contradicciones que demuestran que no somos un personaje más en un libro. Ser humano es muchas cosas a la vez. Fuerte y audaz. Testarudo e intelectual. Valiente y temeroso. Amoroso y vengativo. Revolucionario y oh sí, me voy a poner hasta la madre".

Es un sentimiento importante cuando induces a alguien a una institución  —por más errónea que sea su ejecución— que pretende beatificar a sus miembros. Y es tanto más significativo viniendo de Snoop, un amigo, quien entiende estas contradicciones humanas mejor que la mayoría. "Pac es parte de la historia por algo", dijo al final de su discurso." Porque hizo historia. Él es historia del hip-hop. Es historia de los Estados Unidos y al igual que en la escuela, mientras más investigues, más información vas a tener. Así que investiguen. No estoy hablando de Pac el rapero, no estoy hablando de Tupac el actor, estoy hablando de Tupac el ser humano".

Las anécdotas de Snoop sobre el rapero también fueron brillantes. Dijo que se conocieron en 1993, "en una fiesta de clausura en los Angeles y en esa noche, Pac me roló mi primer blunt. Así es, upac es el responsable de que Snoop Dogg fume mota. Antes de eso, yo sólo distribuía. Nos hicimos muy buenos amigos rápidamente después de eso".

Puedes verlo abajo o leerlo completo en inglés aquí.