FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Este restaurante fue multado por obligar a sus meseras a usar bikinis

Un restaurante en Hanoi fue multado por vestir a sus meseras con bikinis. Sus excusas para evitar pagar la multa son increíbles.

Forzar a tu personal para use bikini durante sus turnos de trabajo quizás no es una de las mejores ideas que hayas tenido. Por lo menos, ese parece ser el caso de estos restaurante en Vietnam.

El restaurante que tiene un nombre imposible de pronunciar está en Hanoi y fue multado la semana pasada por tener meseras solo vistiendo bikinis mientras le servían tragos a los clientes.

Phung Van Quang, el dueño del lugar ubicado en Tran Thai Tong Street, dijo que se le ordenó pagar 40 millones de la moneda naciones vietnamí (más o menos 1,800 dólares), una pena impuesta por el Departamento de Cultura, Deportes y Turismo. La agencia de gobierno esplicó que la pena fue impuesta para castigar el comportamiento del restaurante porque está en "contra de las tradiciones y buenas costumbres de Vietnam".

Publicidad

Las fotos de las meseras vestidas sólo con bikinis se esparcieron rápidamente a través de las redes sociales.Entonces creció la atención de la autoridades, y el restaurante tuvo que dar algunas explicaciones

LEER MÁS: Cómo dirigir un restaurante ilegal

Primer intento: El restaurante dijo que el evento fue parte de un programa especial para mostrar gratitud a sus clientes. Cuando esa historia no funcionó, comenzó a echarse para atrás.

El manager del lugar, identificado solamente con el nombre de Lam, rectificó que ellos de hecho nunca contrataban mujeres. Y que las meseras habían sido contratadas por Saigon Beer-Alcohol-Beverage JSC (Sabeco), la cervecera líder de Taiwan, para promover sus productos. Sin embargo un representante de Sabeco negó que la compañía tuviera que ver con esa promoción.

Después Lam argumentó que la mayoría de las chicas estaban vistiendo ropa formal, excepto por algunas. "Las que tenían bikini estuvieron ahí por uno o dos minutos. Les pedimos cancelar la campaña promocional después de que notamos cómo estaban vestidas", dijo.

Ajá, eso nadie se lo creyó.

Las autoridades han tratado de erradicar la plaga de escándalos sobre la vestimenta de las mujeres en los locales de Hanoi. A principios de mes, la ciudad impuso una multa similar a una tienda de productos electrónicos, ubicada en la misma calle que el restaurante en cuestión. Los gerentes del establecimiento argumentaron que las mujeres estaban ahí con el propósito de filmar "videos de educación sexual". ¿No les parece increíble como las mujeres en bikini han aparecido inadvertidamente en los negocios de Hanoi?

El punto es: los bikinis suben las ventas. Quien haya inventando el foxy boxing, lo sabe mejor que nadie, y aparentemente los empresarios de Tran Thai Tong Street. Solo esperamos que el personal restaurantero vietnamita reciba el respeto que se merece.