FYI.

This story is over 5 years old.

el pendejo de la semana

El pendejo de la semana – Carlos Talavera Leal

Hay pendejadas que pudieran pasar desapercibidas a la opinión pública, pero su apestoso olor las delata.

Hay pendejadas que pudieran pasar desapercibidas a la opinión pública, pero su apestoso olor las delata. Hay pendejadas épicas como la Carlos Talavera Leal que trascienden el tiempo y si bien el “incidente” puede pasar como –otra- anécdota de las ultraconservadoras juventudes católicas y panistas, el pendejo que las vierte se quedará con ese tufillo agrio siguiéndolo de por vida. Como René Bejarano a las ligas, Carlos Leal Talavera al “Shulo que huele”.

Publicidad

Todos los días la tentación de cometer una pendejada por un funcionario federal está latente. Facebook, Twitter y demás inventos del diablo multiplican esas posibilidades exponencialmente. Una trampa mortal para los deditos ociosos a la hora de estar repartiendo apoyos en comunidades indígenas como parte de su trabajo. El sentido común debería decirte. ¡Cuidado! La vas a cagar…pero el chip de los admiradores jóvenes de las doctrinas de Gómez Morín y Cocoa Calderón al parecer impide un procesamiento de ideas lógicas. Tener el esfínter pegado al teclado del smartphone es algo que deberían de checar a la hora de evaluaciones a candidatos a trabajar en la SEDESOL.

Otro requisito debería ser pasar por un campo de entrenamiento militarizado para los olfatos sensibles. Para este pendejo fue más fuerte el impulso de farolear lo mucho que detesta la condición humana y condiciones de pobreza y su urgencia de regresar a “la office” para seguir escalando en la pirámide aspiracional del PAN y así mantener su colchón dogmático, seguro, sin pedos y sin los peligros que representa olerlos.

No es el primer funcionario federal panista que agarran en la incontención de su verborrea. En Septiembre, colaboradores cercanos al senador Guillermo Anaya fueron expuestos al agregar una categoría nueva para recibir beneficios de programas sociales: MDH o “muertos de hambre”. Uno pudiera pensar que después de 50,000 muertos en el sexenio de Felipe Calderón llamar muertos pudiera resultar hasta poético. Al menos tienen la suerte de que sea por hambre.

Tampoco es la primera vez que la mierda toca el techo del CEN del PAN nacional y sea su Secretaria General Cecilia Romero quien salga a limpiar el desmadre que dejan los jóvenes azules. En Noviembre de 2001 tras el intento fallido de elegir entre las integrantes del órgano juvenil panista a Miss Acción Juvenil –pretexto para sabrosear chamaconas en un contexto político- la parte más mocha y retrograda del PAN fue la que boicoteó a través de golpeteo mediático nacido dentro del propio partido. Estrategia que no está muy lejana de ser el motivo por el cual no expulsaron al apestoso Carlos Talavera Leal del mismo. El buen PAN vs la indiferencia social. Cosa que le valió madre al parecer al farol con gafa. Para celebrar sus 15 minutos de fama y toda una vida de estigmatización el huevón dice en su cuenta de twitter: “Gracias a Dios tengo una carrera universitaria y un lugar donde ejercer mi profesión, soy Abogado. Saludos!!!”

Estas juventudes son las primeras en criticar y rasgarse las vestiduras cuando desde la otra esquina alguien grita “prole” pero no tiene ni el compromiso ni la intención de partirse la madre cuando en las especificaciones de su trabajo lo demanda. Los enérgicos llamados pasan hasta que otro pendejo suba desde su smartphone algo igual o peor de indignante y se olvide al anterior. Así se irán llenando los espacios para los pendejos de la semana en 2012. Despierten y huelan el café. ¡Shulo que huele! @RomanCotera