FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Punx falsos

Si no sabes quién es Winston Smith entonces no eres punk. Fin de la historia.

Si no sabes quién es Winston Smith entonces no eres punk. Fin de la historia. Y si no eres punk, eso está bien, no estamos aquí para juzgar. Sin embargo, incluso si no conoces a Winston, es posible que al menos puedas reconocer algunos de sus diseños para discos y logotipos, como el emblema icónico de los Dead Kennedys, y prácticamente todas sus mejores portadas. Mucho del trabajo de Winston son collages surrealistas, que con el tiempo se han convertido en imágenes de devoción en centros para adolescentes de todas las edades, y otros lugares repugnantes por igual.

Publicidad

Antes de que su trabajo fuera totalmente canonizado, Winston era un niño de la escuela de arte que pidió aventón a San Francisco y se sumergió en la floreciente escena punk. Durante ese tiempo, hizo una serie de flyers para bandas inexistentes, en los que se anunciaban toquines en lugares falsos. Ese trabajo sólo fue visto por la gente que los arrancó de los postes de teléfono en aquellos días, pero yo se los he estado comprando poco a poco a Winston, uno a la vez, durante la última década. Ahora los tengo todos. Estás de suerte, he dejado que VICE publique algunos.

El arte de Winston Smith fue presentado recientemente como parte de la serie de documentales en internet Art of Punk de MOCAtv, que también cuenta con Raymond Pettibon y Dave King. Puedes conocer todo acerca de ellos en el canal YouTube de MOCA.

Lee más en nuestra Edición de los enjaulados.