FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

¿Necesita UN HIMNO el 15-M?

Paco Ibañez lo demostró el domingo pasado en Plaza Catalunya. Lo que realmente necesita el pueblo es una canción que levante el espíritu y nos ayude a tumbar este sistema podrido y abrir una época gloriosa de democracia real. Ah, que ya la han hecho...

Paco Ibañez lo demostró el domingo pasado en Plaza Catalunya. Lo que realmente necesita el pueblo es una canción que levante el espíritu y nos ayude a tumbar este sistema podrido y abrir una época gloriosa de democracia real. Ah, que ya la han hecho. Bien allí, indignados.

El Mundo se Mueve

Pero los acampados no, jajaja. Perdón, chiste fácil. Veamos, ¿qué es este truño de canción? Seguro que tod@s los amig@s de esta tía le dicen que tiene talento pero para mí escuchar su voz a medio camino entre Tracy Chapman y Bebe es H2SO4 para los oídos. Pero bueno, haya calma, la letra no está del todo mal. De hecho eso de los "lobos ambidiestros" me ha llamado mucho la atención.  En serio, explicadme esa metáfora porque no la pillo y realmente quiero reconocer a uno cuando lo vea. Ah, calla, que igual el lobo ambidiestro es el bipartidismo. Joder, no sólo suena terrorífico, es de una profundidad que me supera.

Plaza Solución

El segundo candidato a himno 15-Mxplotation es el escalofriante tema "Plaza SOLución" (¿lo pillas? sol, solución, sol, solución… bien), obra del actor/cantante madrileño Carlos Salinas. En su web, salinasrevolucion.com, hace gala de su desenfrenada rebeldía ofreciendo sus servicios a ayuntamientos y ONGs, y cita como mayores influencias artísticas a totems revolucionarios de la talla de Amaral y Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos. Si te cruzas con él por la plaza aprovecha para pillarle su maqueta autoeditada "Solo contra el mundo" y cantar juntos a todo pulmón el estribillo "uo uoooo rrrevolución uouo oooooo". Su prosa es descarnada, rabiosa, certera como un tiro entre ceja y ceja. Salinas no es hombre de metáforas rebuscadas, él va directo al hueso, donde más duele: "Nos reunimos para hablar y escuchar, pensar y reflexionar". Ahí queda eso. Seguro que más de un secreta ha salido por patas al oír tamaña expresión de ira salida de las mismísimas entrañas.