FYI.

This story is over 5 years old.

Ansias

Esta exhibición ilustra las perspectivas de la ansiedad y el paso del tiempo

“Warranted Non-Compliance” muestra los trabajos de Mirf y el artista Christopher Johnson.
Todas las imágenes cortesía de los artistas.

En 1997, dos jóvenes artistas urbanos se conocieron y sin esperarlo colaboraron durante 20 años. Mikhail Sokovikos y Jason Aaron Wall, quienes tomaron el nombre de Mint y Serf, conocidos colectivamente como Mirf, son emblemas de la cultura de Nueva York, pasaban sus vidas pintando las calles de Manhattan, festejando con los club kids, y trabajando en experiencias artísticas inmersivas. Ahora, nuevos trabajos del dueto, y Christopher Johnson, están exhibidos en la Galería Lazy Susan en una muestra llamada Warranted Non-Compliance.

Publicidad

El grupo ha realizado una mezcla de misteriosos trabajos en pared. Más allá del tamaño de las obras arte, el trabajo de cada artista ocupa un espacio mental único. Wall revela que los trabajos mostrados fueron creados el verano pasado, cuando el artista pasó por un periodo de sobriedad forzada donde "en lugar de forzarme, traté de enfocarme en mi trabajo", cuenta a Creators. Estos trabajos también se relacionan con la ansiedad del artista sobre el paso del tiempo mientras envejece.

Wall ha creado una serie de trabajos hechos con crayón y dibujos hechos con marcadores en papel cuadriculado, con títulos como Dipset in Four Different Parts y Waterworld (dustwars buddy 4) Wall presenta al espectador una temática abstracta y conceptual. Sokovikos opta por tinta a base de aceite en su serie de impresiones en blanco y negro. Cada trabajo representa una cara diferente, que parte desde abominaciones humanas y esqueléticas. Los trabajos sugieren enojo y confusión, tal vez frustración post-mortem, en lugar de preocupación por el inevitable paso del tiempo.

Waterworld (dustwars buddy 4) por Jason Aaron Wall

Johnson presenta un punto de vista más alegre que Wall y Sokovikos. Su serie de dibujos coloridos se ven como fragmentos alterados de las pinturas de Basquiat, cada uno lleno con detalles con mucho significado, como representaciones visuales de novelas abstractas.

A-Voided Number Fifteen por Mikhail Sokovikov

Honey and Oats por Christopher Johnson

Warranted Non-Compliance estuvo expuesta en Lazy Susan Gallery en el Lower East Side de Nueva York. Puedes ver más del trabajo de Mirf y Christopher Johnson aquí y aquí.

Relacionados:

El estrés es reimaginado de forma física en estas esculturas

Pinturas existencialistas que seguro te deprimirán

Cómics sarcásticos ilustran los momentos más apestosos de la vida