FYI.

This story is over 5 years old.

cine

Esta animación conjura a un Hades tecnológico

Peter Clark rescata los infiernos desde la profundidad de la era digital en su corto animado "Decrypt".
GIF del autor, vía

El diseñador y animador Peter Clark nos descubre su visión de un Hades de los tiempos modernos en su nuevo vídeo titulado Decrypt. Según la descripción que hace Clark del vídeo, esta pieza experimental explora “el posible más allá de la tecnología y su proceso de liberación de la cripta digital”.

Tras experimentar con diversos conceptos para un dios tecnológico y su vida de ultratumba, Clark se decidió por una figura metálica enmascarada que une la imagen arquetipo de la personificación de la muerte con componentes futuristas. El Hades de Decrypt se centra en una máscara de plástico inspirada en el doctor de la plaga que Clark encontró en una tienda de disfraces. Utilizando un molde de estireno caliente, cinta aislante, varillas luminosas y cartón, Clark construyó el marco victoriano de la máscara para crear una “reencarnación tecnológica” del dios griego.

Publicidad

El atuendo de piel de la figura se ilumina a través de una proyección de imágenes y efectos de vídeo diseñados con Photoshop, After Effects y Hex Fiend, y el personaje de Clark se materializa en tiempo real “generado a través de las llamas digitales de su infierno”.

“Utilicé una lente macro y un microscopio para recoger varias imágenes de una placa de circuito", explica Clark. "La introducción trata de mostrar la disfunción de un sistema y las varillas luminosas se utilizan para crear una efecto de electrocución como clímax". El resultado es una visión mucho más oscura del infierno que la de Hércules, por ejemplo, aunque puede que por su poderoso mecanismo sea el inframundo perfecto para nuestra era moderna.

A continuación te ofrecemos algunos momentos del vídeo junto con la obra completa:

Decrypt de PeterClark en Vimeo.

Aquí encontrarás más información sobre Peter Clark.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

Tobias Stretch nos sorprende con una intrigante historia en stop motion

El cielo y el infierno se encuentran en este club de marihuana holandés

Esta animación nos hace un resumen de las diversas formas de morir en “Juego de tronos”