FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnología

Este cosplayer hizo un casco que hace que tus ojos brillen como los de Thor

El casco utiliza Leds de luz negra y lentes de contacto reactivas a la luz negra.
Cosplayer con ojos brillantes como los de Thor.
Imagen: Captura de pantalla/Youtube.

Artículo publicado originalmente por Motherboard Estados Unidos.

Los ojos brillantes de Thor han sido un símbolo icónico del poder del dios del trueno desde que se iluminaron en Thor: Ragnarok. Naturalmente, los cosplayers han estado ansiosos por recrear este efecto, pero sin la ventaja de los efectos generados por computadora es difícil emular la luminiscencia del rayo en los ojos de Thor. En su mayoría, se han visto limitados a usar lentes de contacto muy azules y Photoshop:

Publicidad

Pero Kyle Simpson, un cosplayer de Nueva Zelanda, creó una técnica diferente y mucho más convincente usando Leds de luz negra y lentes de contacto que reaccionan a la luz negra. En un tutorial reciente, Simpson elaboró esta configuración inalámbrica y la construyó dentro de un casco de Thor impreso en 3D para que el efecto fuera aún más perfecto:

Como puedes ver, funciona bastante bien, aunque vale la pena señalar que la luz UV-A como la de la luz negra puede dañar la retina. Simpson advierte que no debes andar por ahí con esas luces negras brillando directamente en tus globos oculares por mucho tiempo.

"Si usas esto por un período prolongado de tiempo, por ejemplo, si vas a una convención durante tres días y lo tienes encendido todo el tiempo, es probable que tengas problemas", dijo en su video. "Así que solo sé responsable y mantente a salvo".