FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

La "Tower of Joy" de Game of Thrones en la vida real

Hablamos con la diseñadora de producción de la serie para entender más de esta mítica locación.

Este artículo contiene spoilers de Game of Thrones, Episodio 3, Temporada 6. Mucho ojo.

Eddie Eyre (Izquierda) y Luke Roberts (derecha). Foto: Macall B. Polay/HBO

Pocos escenarios de Game of Thrones cargan consigo una expectativa tan grande entre los fans como la Torre de la Alegría (llamada originalmente "Tower of Joy"). El lugar está conectado a una de las teorías más defendidas y apoyadas por los seguidores de la serie y los libros. Si es verdad que R+L=J (has click aquí si quieres entender qué significa), entonces, el que la torre salga en la serie es muy importante. La serie da un vistazo de ella en una de las visiones de Bran al comienzo del capítulo tres, sexta temporada, y vemos la estructura surreal emergiendo entre las rocas. Desde la perspectiva del televidente se ve casi falsa, resaltando en el paisaje, como un barco que se hunde. "La Torre de la Alegría es una locación espectacular que encontramos en España", dijo Deborah Riley, diseñadora de producción de Game of Thrones desde la temporada seis. El lugar es el Castillo de Zafra, y era conocido por ser una fortaleza inconquistable durante las guerras de reconquista entre los cristianos y los moros.

Publicidad

La formación de Riley como arquitecta de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, le da una perspectiva única sobre el castillo. "Aunque parece un efecto visual por lo raro que se ve, este castillo es una locación real, con sus torres construidas sobre esa increíble formación rocosa", continuó Riley.

Como hemos visto en muchos "detrás de cámaras", varias de las locaciones en exteriores son el resultado de un fuerte uso de composición y gráficas a computador, más la utilería y piezas de escenografía que añade el equipo de Riley. Sin embargo, ella contó que con el Castillo de Zafra fue diferente. "Había sido completamente restaurado, así que lo que ven en la toma es exactamente lo que es. El departamento de arte no lo cambió en lo más mínimo, aparte de unas rocas que añadieron, lo cual es increíble".

Los seguidores más afiebrados de Game of Thrones habían sospechado que el Castillo de Zafra se convertiría eventualmente en la Torre de la Alegría, pero los comentarios de Riley nos aclararon un poco sobre lo buena que es la locación para el trabajo: "Estábamos detrás de algo que fuera memorable, interesante, inesperado y distinto", dijo. "Esta locación cumplió con todos esos requisitos, más el valor agregado de poder haber filmado todo con cámara".

Mira abajo algunas fotos del Castillo de Zafra, más conocido como La Torre de la Alegría.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.