FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Sound On Intuition genera música a través del movimiento

Por fin tus extremidades pueden ser un instrumento musical.

¿No tienes ni idea de cómo tocar un instrumento pero igual quieres hacer música? No te preocupes, deja que tu cuerpo haga el trabajo difícil. Esa es un poco la idea detrás de la tesis de posgrado de Pieter-Jan Pieters de la Academia de Diseño de Eindhoven. El proyecto permite a los usuarios hacer música de una forma instintiva haciendo uso los movimientos de su cuerpo para generar sonidos.

El proyecto Sound On Intuition consta de cinco dispositivos diferentes: Wob, Heart, Scan, Kick y Finger; con estos es posible crear sonidos vinculados con los movimientos de tu mano, el latido de tu corazón, tu escritura y golpes con tu pie o dedo.

Publicidad

Wob

El Wob funciona como una especie de theremín el cual, gracias a un sensor de distancia, modula el sonido de acuerdo a la proximidad de tus manos al dispositivo.

Heart

Este es una especie de estetoscopio que traduce los latidos de tu corazón en sonidos, sincronizándolos con la música,  pues tu corazón siempre intentará igualar el tempo del beat que estás escuchando.

Finger

Un sensor piezoeléctrico en la punta del dedo registra todos los golpes de tu dedo. Doblar tu dedo hace que un sensor flexible cambie el sonido para que cada golpe sea ligeramente diferente.

Scan

Cuando el escáner pasa sobre una serie de puntos y líneas, los reinterpreta como música.

Kick

Un sensor piezoeléctrico registra cada golpe con tu pie y lo traduce en un sonido. Puedes marcar ritmos o controlar otros efectos con tu pie.