FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Las olimpiadas de Putin

La transformación drástica de Sochi ha sido muy controversial. El área está rodeada de seguridad y protegida contra terroristas, pero la cantidad de retenes, patrullas, y fuerzas especiales nos ha sorprendido.

Volando sobre Sochi, vimos un hermoso panorama de la región. Los Juegos Olímpicos han sido un proyecto de Vladmir Putin y el gobierno ruso ha hecho todo para construir foros memorables y nunca antes vistos en las olimpiadas. La transformación drástica de Sochi ha sido muy controversial. El área está rodeada de seguridad y protegida contra terroristas, pero la cantidad de retenes, patrullas, y fuerzas especiales nos ha sorprendido. Mientras tanto, los jardines verdes del centro de la ciudad se han reemplazado con plazas de concreto y edificios de vidrio. La mayoría está en contra de los cambios que ha hecho el gobierno ruso, mientras otros creen que estos desarrollos pondrá a esta región y a Rusia en buen camino.

Publicidad

No existe una verdad única. La gente que vive aquí son optimistas. Sobrevivieron a cuatro años de construcción, tráfico y letreros que decían: “Perdón por el polvo”.
Ahora, ellos creen que todos estos inconvenientes cosecharán frutos. Los extranjeros que visitan Sochi dicen que es una “ciudad bonita”, pero los medios de comunicación cuentan su propia historia, dependiendo su nacionalidad y público. Visitamos albergues de perros, hablamos con homosexuales y examinamos un ambiente de sufrimiento, esperamos que el gobierno pueda encontrar soluciones a los temas más recurrentes en los titulares.

La única cosa que podemos concluir es que una ciudad se da a conocer por su gente, y la gente de Sochi se merece el reconocimiento. Como huéspedes en este país, hemos disfrutado de la gran hospitalidad y amistad de los locales.

Y a pesar de que no somos grandes fanáticos de los deportes, esperamos que aquellos que vieron la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos puedan recordar la bella música de Svirídov y Tchaikovsky, lean Tolstoi, y quieran algún día visitar Rusia.