FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Los adolescentes están tratando de invocar a un demonio con las redes sociales

En resumen: el mundo se va a acabar y todo gracias a los adolescentes.

Fui a la recepción para ver si me prestaban dos lápices y fue muy difícil explicar para qué los quería.

Y el diablo se levantó en la edad de piedra y trajo a la Tierra una lluvia de lava y llamas del Infierno, y le preguntamos, volteamos y le preguntamos: "Oye, Satanás, ¿qué carajos haces aquí? No te esperábamos. Creímos que aún faltaban otros mil años". Y El Diablo hizo polvo las montañas y convirtió el océano en piedra y la Tierra se volvió un desierto de inmediato y le dijimos: "¿Güey, qué te pasa? ¡Acabas de destruir todo el maíz! ¡Era nuestra comida! ¿Qué pedo, Satanás?". Y Satanás nos miró y con una voz tan profunda como el sonido de mil motores acelerando en una cueva, con una voz impura y sucia, gritó una sola palabra hacia el cielo lleno de caos.

Publicidad

"ADOLESCENTES", dijo Satanás. "¡ADOLESCENTEEEEEEEEEES!". Y la noche fue larga, negra e infinita, y la Tierra yacía muerta y quieta, y todos nosotros nos volvimos esqueletos en un segundo ante los ojos de Dios.

Lo que quiero decir es que los adolescentes están utilizando las redes sociales para invocar a un demonio mexicano llamado "Charlie". Suena como la forma más lógica de terminar las cosas aquí en el mundo terrenal ("¿Cómo se acabó el mundo?" "Los adolescentes invocaron a un demonio para obtener likes en Vine y así fue como el mundo ardió en llamas". "Sí, así fue".) y al mismo tiempo como la cosa más #adolescente que han hecho los #adolescentes.

En caso de que quieran invocar a un demonio mexicano con un nombre nada mexicano, lo que tienen que hacer es: poner un lápiz en sobre una hoja, colocar otro lápiz sobre el primero para formar una cruz y escribir "SÍ / NO / SÍ / NO" en los cuatro espacios. Después tienen que cantar "Charlie, Charlie, ¿estás ahí?". Si quieren que pase algo, tienen que soplar un poquito sobre la punta del lápiz para hacer que gire hacia la respuesta que quieran. Si están acompañados de un #adolescente, es probable que entre en pánico y empiece a gritar y a correr por toda la casa con esa energía característica de los adolescentes. Desde luego, el adolescente en cuestión va grabar todo lo que pase y lo va a publicar en Instagram para tener entre 40 y 50 likes. Así es como nace un meme.

Publicidad

Me parece prudente decir que lo que los #adolescentes tratan de invocar no es la presencia de un demonio mexicano. No, lo que quieren es sumir al internet en un hashtag oscuro donde solo hay plumas y lápices acomodados en forma de cruz, girando lentamente mientras alguien grita. Eso es, ¿no? Los adolescentes por fin se dieron cuenta de lo que son y están jugándole una broma de mal gusto a todo mundo con su jueguito satánico de mierda.

Si eres adolescente, por favor no leas los párrafos que siguen y sáltate directo a la conclusión. Si eres una persona real: ¿Alguna vez has sentido a la muerte tan cerca y tu juventud tan lejos como cuando viste por primera vez esta mierda de #charliecharliechallenge? Así son los adolescentes hoy en día. Gritan por lápices. Meten sus labrios dentro de vasos de cristal e inhalan hasta que terminan en el hospital. Los #adolescentes son criaturas sin responsabilidades que tienen que obedecer un toque de queda; humanos con demasiada energía que están ansiosos por salir, destruir el mundo y formar uno nuevo a su imagen y semejanza, pero que aún así tienen que estudiar para sus exámenes de matemáticas. Son potros relinchando en los establos de la vida con una conexión a internet muy buena.

Cuando yo era #adolescente, lo más emocionante que podía hacer era encontrar una revista porno en un arbusto, embriagarme con sidra y fajar en una banca en el parque. Cuando era #adolescente, ir a Francia y comprar una navaja suiza te hacía el chico más cool de la escuela. Hoy en día, los #adolescentes no saben cómo es la vida sin un Smartphone. Hoy en día, todos los #adolescentes son celebridades de Vine o vloggers de YouTube. Imagínate, de haber tenido este acceso ilimitado a internet cuando tenías 15 años de edad, te habrías vuelto loco. Imagina qué pasaría si cada estúpido tweet que escribas se quede grabado para siempre y lo publiquen en todos los periódicos del mundo. Claro que los #adolescentes están invocando al Diablo para que salga de las profundidades del infierno para destruir nuestro mundo de #adolescentes y adultos que se ganan el pan arruinando la vida de los #adolescentes. Es el final de un mundo obsesionado con el acceso inmediato a semiadultos aburridos y ebrios de su propio poder insignificante cuya última interacción con otro ser humano será una foto de su trasero enviada por Snapchat mientras nos caen asteroides del cielo y reducen nuestro mundo a cenizas.

En resumen: el mundo se va a acabar y todo es gracias a los adolescentes.

@joelgolby