FYI.

This story is over 5 years old.

manos de mantequilla

Iker Casillas la lía parda y la prensa portuguesa se mofa con crueldad

En el partido entre el FC Porto y el Vitória Guimarães, Iker Casillas cometió un terrible error que le costó la victoria a su equipo... y la prensa lusa se burló sin piedad. No es fácil haber sido un santo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Haber sido un santo no es sencillo. Iker Casillas, el gran capitán de la mejor selección española de todos los tiempos, está de capa caída desde hace unos años: su juego empezó a decaer a partir de su choque con José Mourinho en la temporada 2012-13 y ya no se ha recuperado. Las antiguas virtudes de Iker —reflejos felinos, carácter y confianza en sí mismo— se disolvieron; sus defectos —fragilidad por alto, escasa precisión con los pies e ineficacia lejos de los tres palos— parecieron multiplicarse.

Publicidad

Es imposible mantenerse en la cima eternamente, y el tiempo ha terminado cazando a Casillas. En el partido del pasado fin de semana entre el FC Porto y el Vitória Guimarães fuimos testigo de nuevo de la caída del ídolo. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, un futbolista del equipo 'branquinho' disparó a puerta; el balón rebotó en un compañero y cayó mansamente, de una forma que parecía sencilla para el portero, pero…

Iker Casillas proves to the world that he can still make bad and costly mistakes. #StillGotIt pic.twitter.com/wfifwry1di
— Soccer Nation (@SoccerNationNg) 18 Gennaio 2016

Por alguna razón, a Casillas se le escapó la pelota y fue a parar a los pies de Bakary Bouba Saré, que fusiló sin piedad al desafortunado cancerbero mostoleño. Resultó ser el único gol del partido: el Porto no fue capaz de marcar y el 1-0 fue definitivo.

Los periódicos del día siguiente no fueron precisamente dulces con Casillas. Los más crueles fueron sin duda los periodistas de Record, que metieron el dedo en la llaga sin piedad: "Manos de mantequilla", tituló el rotativo luso.

La portada de Record, dura, refleja el momento más bajo en la carrera de Casillas pic.twitter.com/hLifncFki4
— Sergio Cortina (@sergiocortina) 18 Gennaio 2016

La marcha de Julen Lopetegui del banquillo del Porto no parece haber solucionado nada: los 'dragões' continúan su mala racha y ocupan la tercera posición del campeonato portugués con 40 puntos, a cinco del líder, el Sporting de Lisboa. El Vitória Guimarães, por su lado, es sexto con 26 puntos.