FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce a la niña de 20 años que escribió “Bitch Better Have My Money” de Rihanna

Se llama Bibi Bourelly y obviamente es más cool que tú.

Finalmente, Rihanna regresó y su RB podría lanzarse en cualquier momento. Su primer sencillo, “Bitch Better Have My Money”, salió la semana pasada con ella al frente y Kanye en la producción. Es fácil olvidar a alguien menos conocida pero igual de talentosa que se encargó de hacer que esta trampa de armadura platino sea tan majestuosa. Por ejemplo, la niña que la escribió.

Antes de que #BBHMM se convirtiera en una premiere mundial de Rihanna, sólo era una niña de de 20 años de nombre Bibi que despotricaba sobre su mal humor sobre beats inacabados de Deputy en un estudio local en L.A. Antes que que la asumas como sólo una nueva cara en el mundo de la producción de éxitos en masa de las grandes disqueras, debo decir que Bibi Bourelly tiene sus propios proyectos también. Si quieres descubrir a este nuevo talento antes de que el mundo entero lo haga, checa su Instagram donde vas a poder desde pequeños pedazos de sus ca

Publicidad

Stu.

A photo posted by Bibi Bourelly (@bibibourelly) on Aug 11, 2014 at 8:51pm PDT

Hablé con Bibi sobre Rihanna, y sobre qué se siente tener la atención del mundo entero y qué va a hacer ahora que la tiene.

Hola Bibi. ¿Dónde andas?
Estoy en… [silencio L.A. me costó trabajo decirlo, por alguna razón.

Cada vez que empiezo a hablar siento como que estoy empezando a decir las palabras “Bitch better…”
Bueno, es una línea importante… Cos niggas don’t be having yo’ money.

¿Cómo escribiste esa canción?
Estaba con Deputy en uno de los estudios locales en los que grabo. Fue cuando todavía me gustaba grabar beats, cosa que ya no hago. Me puso esa canción, entré, y empecé a decir algo como “BITCH BETTER HAVE MY MONEY!”, porque andaba medio agüitada ese día. Hicimos esa madre como entres horas y luego Dep se fue a su casa y trabajo en ella un poco más. Salió como salió y a la gente pareció gustarle.

Siempre me derrite el cerebro saber que hay canciones tan grandes que se hacen en menos de un día.
Una hora puede cambiar tu vida. Yo sólo llevo un año y medio en la industria, así que ha sido muy loco para mi. Es raro. Sólo me siento muy afortunada. Todo pasó tan rápido que lo único que me queda es estar agradecida.

#freestyle #stu #BIBI2015 #drunkaf

A video posted by Bibi Bourelly (@bibibourelly) on Mar 31, 2015 at 10:40am PDT

¿Entonces te encargaron específicamente hacer una canción para Rihanna?Hmm, en realidad las escribimos por diversión porque pensamos: “vamos a tratar de escribir una canción para Rihanna”. No teníamos ni idea de que en realidad iba a escucharla o grabarla, sólo decidimos hacerlo. Tardamos una eternidad en llegar a ella, y cuando la escuchó, le gustó. Soy un artista, ante todo, ¿ves? Los únicos proyectos de composición que he hecho son para Rihanna. Y, para ser honesta, ella es la única persona por la que me he interesado en cuanto a trabajo de composición. A ella le gustaron mis canciones y las cosas que estaba haciendo, porque me encanta hacer música. Y ella las entendió.

Publicidad

En tu Instagram, te veo chilleando con Kanye, Usher, Pharrell… Aunque nosotros no teníamos idea de tu existencia, aperentemente toda la gente que importa te conoce.
Ha sido muy raro ese contraste.

¿Has trabajado con alguno de ellos tres?
He trabajado con Kanye. Escuchó “BBHMM” y le encantó. Estuvo ahí cuando la pusimos por primera vez. Luego él me llevó a conocer a Rihanna y también le encantó.

Entonces, ¿cuál es tu historia Bibi? Creo que mucha gente quiere saber.
Mi papá es un músico profesional. Crecí con músicos de Senegal y Ghana teniendo conversaciones sobre teorías conspiratorias en mi cocina. Me tocó ir de gira con mi papá cuando era muy chica, también. Así que la música está en mis genes. Es lo que hago. No me desperté una mañana y decidí ser músico. Siempre lo he sido. Ihe escrito canciones durante 16 años y tengo 20. Es mi manera de comunicar.

Naciste en Berlín, ¿verdad?
Sí, soy alemana. Berlin es todo lo que soy. Berlin es mi música, la manera en la que me visto, la manera en la que hablo. Crecí corriendo por las calles y recorriendo el metro de esa ciudad. Taggeando las paredes, escuchando música chida, hangueando en los techos de edificios abandonados, y no yendo a casa lo suficiente. Luego me metí en problemas y tuve que migrar a Estados Unidos.

¿Qué tipo de problemas?
Estaba a punto de reprobar la pinche prepa, tuve que tomar clases especiales durante el verano y no me gradué a tiempo. Era una niña bien pinche beligerante. Nunca intenté estar ahí porque me di cuenta a muy temprana edad que me conocía a mi misma mucho mejor de lo que los otros niños de mi edad. Sabía lo que me gustaba. De hecho, a la verga con lo que me gustaba, sabía lo que me definía. Y eso era la música. mandé a la verga la escuela, empaqué mis cosas en Berlín y me mudé a LA. Dije que lo iba a lograr. Que iba a hacer música. Y un año después, lo hice. Tengo un single de Rihanna.

Publicidad

Esos resultados son incuestionables.
Sé cuánta dedicación tuve con la música cuando era niña y sé cuánto conozco la música Así que, no dedicarme a eso ni siquiera sería un pensamiento racional para mi. Algunas personas piensan que hacer música es un objetivo poco realista, pero para mí la música es mi realidad. En mi mente, ir a la universidad es lo irracional, lo que no tiene sentido para mí. Sabía que esto finalmente daría sus frutos. Se trata de confiar en ti mismo lo suficiente como para ser uno mismo.

¿Es cierto que escribiste “Higher” para el disco de Rihanna?
Sí, esa es una canción realmente grande, y realmente querida para mí, y ella la rompió. “Higher” se parece más a lo que yo haría en mis proyectos personales.

@badgalriri

A video posted by Bibi Bourelly (@bibibourelly) on Mar 5, 2015 at 12:25pm PST

Cuando empezaste a trabajar con ella, ¿era difícil decidir qué guardar para ti misma y qué dejar ir?

Todo sucede por una razón. Trabajar con Rihanna ha cambiado mi vida. Los 20 minutos que me llevó a escribir "Higher" son en realidad lo que ha cambiado mi vida, porque, a pesar de que escribimos “Bitch Better Have My Money" primero, ésta la escuchó antes.

¿Qué sigue para tí?
La gente no ha visto nada todavía. Tengo algo de música nueva. Muy pronto.

¡Gracias Bibi!

Sigue a Joe en Twitter.