FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha aquí el melancólico EP debut de Brigitte Laverne

Synthpop pegajoso con espíritu melancólico, para ponerte a pensar en tu amor platónico.

Alexia Tauré es una erudita musical originaria de Barcelona, estudió teoría músical y piano en el conservatorio de su ciudad natal y ahora está ocupando todas sus aptitudes musicales para hacer música bajo el peudónimo de Briggite Laverne, cobijada bajo el sello catalán Fohen Records (el sello responsable de visibilizar a los actos independientes más inquietantes y prometedores de las tierras españolas).

Publicidad

Hace unos días, ella puso en su página de Facebook: «había oído tantas veces aquello de que "de la música no se puede vivir" que me lo acabé creyendo. Ya ves, no siempre hay que hacer caso a lo que nos dicen los adultos». La anécdota resuena porque en la vida, uno siempre se puede encontrar en la encrucijada de hacer lo que a uno le place, pero que quizás no sea lo más redituable, y lo que uno debería de hacer, que es tener un trabajo “de adulto”, y seguir los patrones sociales de trabajar de 9 a 5, conseguirse una pareja, casarse, tener hijos, y vivir una vida completamente ordinaria. Afortunadamente Alexia Taulé, la mente maestra detrás del alilas de Brigitte Laverne, tuvo los huevos para escoger la primera opción, y parece que le está empezando a rendir frutos.

Después de estar tocando bajo ese alias por algún tiempo, Taulé, de 25 años, publicó hace unos días su primer EP como Brigitte Laverne, una joyita de synthpop de apenas cuatro canciones y 13 minutos, que se va más rápido que un gin en verano, pero que sabe igual de sabroso. Para que se den una idea más o menos, por su sonido, el EP fácilmente podría haber salido en Italians Do It Better, el sello de Chromatics, Glass Candy, y varias de las bandas que aparecieron en la banda sonora de Drive. Sin embargo, las melodías vocales son hasta más pegajosas y pop que en Chromatics, pero manteniendo el mismo espíritu melancólico, como de que estás pensando en un amor imposible o te acordaste de alguien que alguna vez quisiste mucho, pero que ya no forma parte de tu vida.

Escuchen el disco aquí abajo, y si les gustó, lo pueden comprar aquí.