FYI.

This story is over 5 years old.

VICE World News

Hombres armados retienen a 18 personas en una tienda de París y logran escapar

Las 18 personas fueron evacuadas sanas y salvas cuatro horas después. Sin embargo, los pistoleros siguen a la fuga. No hay ningún motivo para pensar que haya un móvil político detrás del asalto.
Imagen por Etienne Rouillon

Un grupo de hombres armados permanecen en busca y captura después de haber retenido a un grupo de 18 personas en una tienda comercial antes de huir. Los hechos sucedieron en las dependencias de una franquicia de la cadena Primark, en las afueras de París, hoy lunes.

Las 18 personas retenidas eran todas trabajadoras de la tienda y se encuentran a salvo. La tienda está enclavada en un centro comercial en la ciudad de Villeneuve-la-Garenne, junto al Sena, a diez kilómetros del centro de París.

Publicidad

Un policía mira hacia el centro comercial, mientras las fuerzas especiales, fuertemente armadas, toman posiciones a las afueras de una escaleras. Foto de Etienne Rouillon.

Las ambulancias dejan el lugar de los hechos bajo el estrépito de las sirenas.

Un agente de las fuerzas especiales de seguridad en acción. Foto de Etienne Rouillon

Los asaltantes irrumpieron en la tienda sobre las 6 y media de la mañana. Según palabras de otro policía, las autoridades sospechan que se ha tratado de un intento de robo. Los trabajadores se han quedado escondidos en la cantina del centro comercial.

Agentes de una unidad especial entraron primero en la tienda y al cabo de un rato, unos cuantos agentes más salieron del interior del local. Iban acompañando a un grupo de mujeres que serían empleadas de la tienda, tal y como se distingue en las imágenes retransmitidas por el canal de noticias francés BFM TV.

Un empleado de Primark declaró que la tienda acostumbra a estar llena, especialmente los sábados. A menudo las colas se extienden hasta la calle.

Por lo visto, los trabajadores sospechaban que uno de los presuntos asaltantes podría ser un antiguo empleado de la tienda.

Otro empleado de Primark declaró al periódico Le Parisien que la recaudación de la tienda se recogía a diario, excepto los domingos — lo que significaría que el lunes sería el día de la semana más adecuado para un atraco.

Imagen por Etienne Rouillon.

No existe ningún motivo para pensar que el móvil pudiese haber sido político o de ningún otro tipo.

La provincia de París sigue en estado de máxima alerta después de que terroristas yihadistas asaltaran un supermercado kosher y las oficinas del periódico satírico Charlie Hebdo. El ataque, acaecido en enero, dejó un saldo de 20 muertos, entre ellos los mismos asaltantes.

Una imagen frontal del centro comercial. Foto de Etienne Rouillon.

Un policía corre para advertír a un peatón que ignoraba la situación y que ha traspasado el perímetro de seguridad. Foto de Etienne Rouillon.