FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Música gratis el domingo: Solletico

San Miguel Music: Se iban a llamar Sotelo. Se conocieron en una convención de gemelos malos.

Solletico se conocieron en 2004 en la Convención Anual de Gemelos Malos, celebrada en Móstoles desde que dejase de tener lugar en un municipio oscense. Congeniaron perfectamente desde el principio: todos tenían un gemelo bueno, un primo en un reality -de ‘El bus’ a ‘Confianza ciega’- y una pasión desmedida por el salchichón. Desde entonces han sido padres de dos preciosos hijos: Los óxidos metálicos y ¡Arre!. En un principio iban a llamarse Sotelo, pero un problema de dislexia y tartamudeo del encargado de abrirles su primer Myspace hizo que se quedasen con Solletico (léase Solético). Pronto habrá franquicias en México, Laponia, Lituania, Argelia y Botsuana, ya que sus gemelos buenos, como tantos jóvenes de provecho, hubieron de emigrar y están formando sus propias bandas de polk (pop+folk).

Publicidad

Trovadores: ¿Quién no ha recorrido los pueblos de España ataviado con pieles de oveja, zuecos y cascabeles varios? Con carne seca de cabra y palulú como único sustento (aprende Frodo Bolsón), contando historias de gestas y romances. Todos lo hemos hecho. Y más ahora con los descuentos de Groupon. Trovadores surge a la manera de cuaderno de viaje de una de estas experiencias.

Campistas: Pocos han sabido captar la rabia de esta canción protesta. Su génesis la encontramos en los años de trabajo en Decathlon de uno de los miembros del grupo (contratos de confidencialidad impiden desvelar el nombre). Un exorcismo musical para librarse de las imágenes de termos inalámbricos, bañadores con escamas, chanclas con ruedas y flotadores para la tercera edad. En la misma línea está la versión de El camaleón de King África -rebautizada como Supinador- que no se llegó a incluir en el disco.

Ofelia: El Real Decreto 55/1987 establece que todo grupo musical madrileño al que se haya aplicado la etiqueta underground en más de diez reseñas deberá incluir una palabra malsonante en al menos una pista de cada trabajo autoeditado. Solletico son extremadamente respetuosos con la ley y quisieron seguirlo a pies juntillas. No tuvieron necesidad de consultar El tocho cheli para componer esta canción.

Quiero que me pidas que me case contigo