FYI.

This story is over 5 years old.

abuso de confianza

Mike's Pool desapareció como una estrella

Una de las albercas más intimidantes que me ha tocado patinar.

Las estrellas tienen tiempo de vida, nacen en el espacio y mueren, se desintegran. Algunas albercas también viven como las estrellas, las patinas una vez, fugazmente, después no existen, se van. En otros casos las albercas se vuelven legendarias y mantienen viva esa vibra en las líneas que se alojan dentro de cada una de ellas.

Yo haciendo un front side grind en lo hondo del Mike’s pool.

A decir verdad tuve que ir al menos dos veces antes de que pudiera hacer un grind en Mike´s pool, una legendaria alberca en la zona de Santa Ana Garden Groove en el condado de Orange, California. No recuerdo cuándo fue la primera vez, pero recuerdo que Toby Burger fue quien me llevó a esta y otras albercas durante 2005 y 2006. Toby conoce muy bien los terrenos más alberqueros de California, siempre tiene una buena alberca que patinar; también sabe que las albercas llegan y se van. Fuimos testigos de la caída de un par de ellas.

Publicidad

Revisemos el segundo mandamiento del manual del patinador de albercas: Siempre toma fotos de tus sesiones. Así que siguiendo los lineamientos tuvimos la suerte de que aquel día de verano, el fotógrafo Ernesto Rosas fue con nosotros. Aquí nos platica su experiencia:

Max Barrera siguiendo la línea del smith grind en la parte baja. No porque sea bajito le resulta más fácil, sino todo lo contrario. Foto Ernesto Rosas.

Ernesto Rosas: “Para mí llegar al Mike’s pool fue algo diferente, una experiencia que nunca había vivido; el llegar a casa de alguien común y corriente en California y que halles una alberca increíble en el patio y se pudiera patinar…

Eso me impresionó mucho y según lo que decía el flyer de la fiesta que era la última patinada, pero eso no fue cierto apenas la taparon.

Estas fotos son un documento de un lugar y siempre pienso en eso cuando veo un spot en la calle, entonces creo que si no hiciste la foto en ese momento igual luego regresas y ya no existe. [Hay que] capturar el tiempo porque no sabes si cuando regreses existirá ese lugar para patinar.”

Jason Landau, el hermano de Josh, haciendo un front side nose grab. Foto Ernesto Rosas.

Hace poco leyendo el blog de Toby vi la noticia de que el Mike’s pool finalmente llegó a su final. Fue más evidente al ver la secuencia de su destrucción y su llenado; aún recuerdo la patinada que dimos en el 2006… supuestamente sería la última, y siete años más tarde llegó a su fin.

Publicidad

Esta alberca fue de las que se mantuvieron vigentes durante más de un par de décadas ofreciendo una de las líneas más radicales del OC en el Sur de California.

Mike dándole la última barrida antes de la patinada final.

Toby describe la línea de esta alberca como esto:

“La alberca que más se patinó en el OC está siendo llenada hoy”.

Esta fue una clásica alberca en forma de lágrima color azul cielo con uno de los fondos más redondos y profundos de cualquier alberca casera que he patinado. Su coping nariz de toro nunca fue encerado o alterado para sus molidas, sólo aceptaba verdaderos grinds, nada de mierdas débiles, con un over vert en su parte más honda y transiciones elípticas por todas partes. Este tesoro de los jardines traseros no era cosa fácil de patinar.

Si quieres leer más de la historia de Toby Burger da click aquí.

Para mí asistir a estos encuentros me hizo entender que estábamos patinando lo más radical, lo más real, el hard core skateboarding. No es fácil llegar a una alberca y ripiar o esperar a ser el más radical de la sesión. Poder patinar en el Mike´s pool fue una de las experiencias más memorables en mi vida skate, no sé si por las bandas que me tocó ver tocar ahí o sólo por la vibra del lugar junto a lo intimidante de la alberca.

@nitoescalante

Anteriormente:

Te enseñamos a hacer tu propio ollie pad

Lee más en nuestra columna semanal de skate Abuso de Confianza, y ve el primer episodio de nuestra serie documental de skate:

Blunt