¿Qué le espera a los pilotos mexicanos este año en la F1?
Pitpass.com

FYI.

This story is over 5 years old.

Formula 1

¿Qué le espera a los pilotos mexicanos este año en la F1?

Arranca la nueva temporada de la Fórmula 1 y dos mexicanos estarán al volante. Estas son sus proyecciones para el nuevo campeonato.

En teoría, tendríamos que estar hablando de pilotos latinoamericanos en la Fórmula 1, pero dada la desafortunada salida del venezolano Pastor Maldonado de Lotus, ahora tenemos solamente a dos mexicanos con asiento para esta temporada. Así, te traemos las posibilidades y proyecciones de Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez de cara a la nueva temporada que recién arranca este fin de semana en Australia.

Esteban Gutiérrez

Formula1.com

Con Esteban tenemos pronóstico reservado. Si bien, su alejamiento de la competencia la temporada pasada le vino bien al estar haciendo pruebas con Ferrari, aún es muy temprano para evaluar cómo le irá a Haas como escudería en su primer año en la F1. El joven piloto muestra señas de madurez y de tener mejor experiencia, pero del trabajo de su equipo de ingenieros y la escudería completa dependerán sus resultados.

Publicidad

En las prácticas libres de Melbourne, Guti tuvo un desempeño aceptable, pero en la clasificación quedó muy por detrás al salir eliminado en la primera fase de la clasificación, donde partirá en su primer GP con Haas desde la posición 20, dado un mal entendimiento del nuevo y extraño sistema de clasificación –del cual hablaremos en la semana– por parte de su equipo, visto también con el experimentado Romain Grosjean. Gutiérrez y Grosjean pueden ser la dupla sorpresa de la temporada, pero dependen mucho del trabajo de su equipo, y es evidente que habrá una curva de aprendizaje que se debe tomar con agresividad para poder dominarla.

El viernes en Australia, Esteban declaró:

Nuestro objetivo es claro, sumar puntos, esto sin duda es bastante ambicioso porque somos un equipo nuevo; sin embargo, trabajemos fuerte para que esto suceda.

Ferrari está detrás del lado técnico de Haas y tienen el objetivo de estar sumando unidades permanentemente en la categoría, así que es cuestión de que tome ritmo la escudería y Esteban podrá comenzar a puntuar, al igual que su compañero Grosjean.

Podios esperados: N/A

Puntos proyectados: 27

Posición al final de la temporada: 13º - 14º

Sergio Pérez

Formula1.com

Con Checo el objetivo es muy claro: superar su muy buena actuación del año pasado con Force India (9º en el campeonato de pilotos). Sergio ha demostrado en cinco temporadas ser uno de los pilotos más interesantes de la categoría, y con los resultados generales que tuvo Force India el año pasado, es evidente que toda la escudería elevará su apuesta, y por lo tanto Checo tendrá un auto más confiable que le permita seguir compitiendo entre los primeros 10 puestos cada fin de semana.

Publicidad

La experiencia acumulada entre él y su escudería juega un gran punto a favor para pensar que Checo puede al fin ver su primera bandera a cuadros en F1 un fin de semana del 2016. Esta temporada debe ser sin duda la de consolidación que le permita volver a ponerse en mira de escuderías de mayor calibre y alcance, demostrando nuevamente porqué el mexicano fue considerado para un equipo con historia como McLaren, aunque los de Inglaterra hayan tenido un desempeño decepcionante en el último lustro.

Si Checo logra entender bien cómo se comportarán los neumáticos esta temporada y Force India se mantiene estable financieramente, podremos verlo terminar la temporada muy cerca del top 5 en el campeonato de pilotos. Y sí, nuevamente quedará por arriba de su compañero Nico Hulkenberg.

Podios esperados: 3

Puntos proyectados: 108

Posición al final de la temporada: 6º

Este fin de semana promete muchas cosas interesantes, y además de la actuación de este par de pilotos mexicanos, es momento de celebrar que la F1 está de vuelta y ver si Hamilton puede aprovechar su podio 50 para convertirlo en una nueva bandera a cuadros o si es que en 2016 hay alguien que esté listo para frenar el aplastante paso de Mercedes que vimos en 2015.

@elmkw